Márquez comenzó adelante en Aragón

El múltiple campeón del mundo dominó la FP1 en el circuito Motorland, seguido por Mir y Bagnaia. Rossi sufrió una caída.

En el circuito Motorland se llevó a cabo la Práctica Libre 1 para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, decimotercera fecha de la tempoada 2021.
 
La primera sesión del día tuvo como dominador a Marc Márquez con la Honda del equipo HRC con un tiempo de 1.48.048. El piloto de Cervera tiene muy buenos antecedentes en este circuito con 5 vicotrias en la categoría reina, aunque en la previa dijo que eso no sirve de naa, ya que este año es totalmente distinto tras la lesión.

Leer además: Márquez: "Los antecedentes no sirven de nada"

Al final de la tanda, Márquez superó a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) por 97 centésimas y tercero se ubicó Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) a 1.145. Luego fue cuarto Alex Márquez, quinto Jack Miller y cerraron el top 10 de la FP1: Aleix Espargaró, Johann Zarco, el puntero del campeonato, Fabio Quartararo, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró.
 
En su primera práctica oficial con la Aprilia, Maverick Viñales se ubicó 19° a 2.139s de Márquez, mientras que la sesio´n tuvo caídas para Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing) y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), sin consecuencias físicas.
 
Lo próximo para MotoGP será la FP2 que se pondrá en marcha a las 09:05 hs. (hora argentina).