Márquez: "Me fui a disculpar con Martín; es un año duro"

El piloto de Honda HRC tuvo un toque con Jorge Martín en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña y fue a pedirle disculpas.

Marc Márquez tuvo otro domingo para el olvido en MotoGP. El múltiple campeón del mundo había mostrado buenos parciales en el inicio de la actividad ya que dominó la FP1 a pesar de una dura caída a más de 270 km/h. Luego en la clasificación quedó en el top 5 y estaba con ansias de pelear por las primeras posiciones.

Tras una largada muy pareja, Márquez intentaba avanzar y cuando llegaron al segundo sector, en la curva Vale, lo tocó a Jorge Martín. Ambos pilotos se fueron al piso y si bien intentaron regresar, no pudieron hacerlo y ambos debieron abandonar. 

Leer además: Quartararo fue imbatible en Silverstone

Tras el toque, Márquez admitió su total responsabilidad. “Quiero pedir disculpas a Martín y a su equipo, porque fui demasiado optimista en esa maniobra. Calculé mal, ya venía descolocado de la curva anterior. El error fue mío, toca aprender de ello. Es un año duro tanto físicamente como desde el punto de vista psicológico”.

Además, Marc contó que fue a pedirle disculpas a Martín de manera personal. “Fui a buscar a Jorge al hospitality, donde estaba comiendo, y me senté con él para pedirle disculpas. Me sabe muy mal arruinar la carrera de un piloto en un fin de semana. Es duro. Jorge aceptó las disculpas porque fui con la cabeza gacha".

Por último, Márquez hizo un balance del rendimiento que viene teniendo últimamente. "Está claro que no estoy pilotando como antes. Este año no sale nada, cosas que el año pasado salían con los ojos cerrados, ahora no hay manera”.
 
Márquez se disculpó con Martín