Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

"Márquez no quería que Rossi salga campeón"

Jorge Lorenzo hizo una declaración que causo revuelo en el ambiente del motociclismo sobre la definición del campeonato 2015.

"Márquez no quería que Rossi salga campeón"
"Márquez no quería que Rossi salga campeón"

Jorge Lorenzo fue el Campeón 2015 de MotoGP en una temporada que será recordada por la polémica que causó el enfrentamiento entre Valentino Rossi y Marc Márquez.

El duelo entre el italiano y el español tuvo varios capítulos. Comenzó en Termas de Río Hondo cuando hubo un toque y el de Honda terminó en el piso. Siguió en Assen, día en que Valentino cortó la última chicana y ganó el mano a mano y tuvo su episodio más explosivo en Malasia. Primero el de Yamaha lo acusó a Márquez en la conferencia de prensa de jugar a favor de Lorenzo en Phillip Island. Luego en pista, hubo un toque que terminaría con una sanción a Rossi en Valencia, algo que lo condicionaría para su décimo mundial.

A pocos días del retiro de Valentino Rossi de MotoGP, Jorge Lorenzo hizo declaraciones sobre lo sucedido en 2015 en el streaming de DAZN. El de Palma de Mallorca expresó: “Después del episodio de Assen, cuando se tocaron en la chicana, Valentino dijo que fue culpa de Márquez. Y Márquez dijo que fue culpa de Valentino. Fue la gota que rebalsó el vaso".

Leer además: Peralta campeón y con pruebas

Y agregó: "A partir de entonces, de lo que pasó en Argentina a Assen, Márquez ya no quiso que Valentino ganara el Mundial”. 

En tanto, en el Salón de las Dos Ruedas de Milán, hace pocos días, Rossi dijo al respecto de las declaraciones de Lorenzo. “Sé muy bien cómo fue y no me sorprende, porque fue exactamente así. ¿Me sorprende? Ah, no. Es genial que lo diga, pero para mí cambia poco, porque ya sé cómo fue”.

Rossi y Lorenzo se volverán a encontrar dentro de poco tiempo. Será en los 100 Kilómetros de los Campeones, un evento que organiza Valentino en su Rancho de Tavullia a principios de diciembre.

 

Recibir mas informacion sobre
"Márquez no quería que Rossi salga campeón"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas