Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

Márquez se pierde la fecha en Brno y Bradl lo reemplazará

El español dejará pasar la cita de este fin de semana para tener más tiempo de recuperación. El tester de Honda compartirá box con Alex Márquez.
Márquez se pierde la fecha en Brno y Bradl lo reemplazará
Márquez se pierde la fecha en Brno y Bradl lo reemplazará

Honda hizo oficial la baja de Marc Márquez para la cuarta fecha de la temporada 2020 del Moto GP, que se realizará este fin de semana en el circuito de Brno, República Checa. El tester del equipo, Stefan Bradl, tomará el lugar del español

El ambiente del motociclismo se sorprendió cuando se conoció la noticia de que Márquez tuvo que ser operado nuevamente este lunes de su fractura en el húmero del brazo derecho. Los últimos estudios que le hicieron al piloto de 27 años habían arrojado que la placa de titanio que colocaron presentaba daños, así que el Dr. Xavier Mir determinó llevar a cabo una nueva intervención quirúrgica para corregir los inconvenientes que mostraba la lesión.

En tanto, la fábrica japonesa y el ocho veces campeón del Mundo consensuaron que lo mejor era dejar pasar la fecha en territorio checo para poder tener más tiempo de recuperación. Vale recordar que el Moto GP encara un trajín de tres citas consecutivas, ya que corre en Brno este fin de semana, el próximo disputará su primera contienda en Austria y una semana después volverá a salir a pista en el Red Bull Ring con el Gran Premio de Estiria.

Leer Más: Sorpresivamente, Márquez fue operado otra vez

Bradl será el reemplazante del oriundo de Cervera. El alemán corrió cuatro competencias en 2019, cuando Jorge Lorenzo estaba lesionado y logró meterse dentro del top diez en Jerez de la Frontera y Sachsenring. Por su parte, el germano visitó siete veces el trazado de 5403 metros y en tres de ellas finalizó dentro de las diez primeras posiciones.

“Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación; lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V; debido a la pandemia mundial no hemos podido entrenar como lo haríamos normalmente, así que me llevará un tiempo adaptarme a la moto y nuevamente a la categoría”, manifestó el nacido en Augsburgo en primera instancia.

Y para cerrar agregó: “No obstante, he entrenado con la Superbike varias veces y tengo claro que mi estado físico es bueno. Es un desafío que espero con ganas, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veamos cómo va el fin de semana”.

Recibir mas informacion sobre
Márquez se pierde la fecha en Brno y Bradl lo reemplazará

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas