Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Martín Chialvo líder y Mariano Pernía con el mayor lastre

Después de la Plata el TC2000 llegará con cambios a San Luis. Mariano Pernía será el de mayor lastre con 55 kilos, aunque el nuevo líder es Martín Chialvo.
Martín Chialvo líder y Mariano Pernía con el mayor lastre
Martín Chialvo líder y Mariano Pernía con el mayor lastre

Este fin de semana el TC2000 iniciará la segunda mitad de su temporada con la 7º fecha del calendario en el autódromo de San Luis. Tras el difícil paso por La Plata en la fecha anterior, en la que Martín Chialvo por primera vez en el año quedó en la punta del campeonato, la categoría se prepara para una nueva fecha con formato regular y con un certamen que cambió radicalmente luego de la fecha anterior.

Para San Luis los lastres se aplicarán a los principales protagonistas del campeonato, y esta vez el auto que llevará más kilos será el Renault Fluence de Mariano Pernía, segundo en el torneo, que cargará 55 kilos tras su cosecha de puntos en el 'Roberto Mouras'.

El nuevo puntero del campeonato Martín Chialvo deberá cargar en su Ford Focus 45 kilos, mientras que el Citroën C4 de José Manuel Sapag, uien saltó al 4º lugar en el certamen, llevará 30 kilos de lastre. 

El ex líder del campeonato, que es ganador de tres finales en este año, Marcelo Ciarrocchi, deberá sumar 25 kilos a su Citroën C4, en un circuito que le trae muy buenos recuerdos tras su victoria en 2017 con un Fiat Línea en el mismo equipo que corre actualmente, el PSG-16 llamado en ese momento.

Con una muy buena temporada, Agustín Lima Capitao quien ganó en 2018 dos Sprints, esta vez  cargará en su Peugeot 408, 25 kilos de lastre, en tanto que la revelación de la fecha pasada con otro Peugeot 408, Juan Gárriz, cargará 15.

El campeonato luego de La Plata

Martín Chialvo es el nuevo líder del certamen tras la victoria en la Final con el Ford Focus del equipo Fela. Su escolta es Mariano Pernía con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing, en tanto que el líder durante la primera mitad del año Marcelo Ciarrocchi quedó tercero con el Citroën C4 Lounge. Estas son las principales posiciones cumplidas seis fechas, teniendo en cuenta que habrá un máximo en disputa de 63 unidades en todo el fin de semana:

1- Martín Chialvo (Ford) 193 puntos

2-Mariano Pernía(Renault)  184

3- Marcelo Ciarrocchi (Citroën) 178

4- José Manuel Sapag (Citroën) 160

5-Hernán Palazzo (Citroën)  139

6- Rodrigo Lugón (Renault)  132

7- Santiago Mallo (Ford)  131

8- Agustín Lima Capitao (Peugeot) 126

Recibir mas informacion sobre
Martín Chialvo líder y Mariano Pernía con el mayor lastre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas