Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Martín Suriani fortalece su vínculo con Renault Sport

A pesar de abandonar en México, el neuquino fue confirmado por la marca francesa para seguir arriba del Clio RSR Rally 5.
Martín Suriani fortalece su vínculo con Renault Sport
Martín Suriani fortalece su vínculo con Renault Sport

Martín Suriani tuvo su debut en una fecha del Rally Mundial en México el pasado fin de semana y su actuación tuvo las dos caras de la moneda. Por el lado negativo, tuvo que abandonar tras un accidente durante un enlace cuando ganaba con comodidad en la RC5. Sin embargo, la parte positiva es que seguirá ligado a Renault Sport para continuar su experiencia arriba del Clio RSR Rally 5.

“La verdad que fue increíble, es una experiencia que te la imaginas muchas veces, pero vivirla es muy diferente. Estar en la asistencia con los pilotos que ves por televisión, teniendo acceso a los autos, estar desde adentro se vive de otra manera. Lo pudimos disfrutar bastante porque estábamos muy tranquilos de lo que íbamos a hacer y de lo que podía rendir el auto. También nos pudimos adaptar bien, los resultados acompañaron. A pesar de lo que paso en el enlace, fue un fin de semana muy positivo para nosotros”, manifestó Suriani a la hora explicar su paso por suelo azteca.

En tanto, el neuquino señaló que en la previa pensó que la adaptación al auto sería algo más complicada. “No sé si me sorprendió el rendimiento que tuvimos, lo que si pensamos era que nos iba a costar más adaptarnos porque era un auto muy nuevo. Pero una vez que me ponía el casco sabía perfectamente para que me habían llevado ahí, como teníamos que andar y lo hicimos de muy buena manera. Todos quedaron conformes con nuestro andar y más allá de lo del final, el auto quedó totalmente entero”, comentó.

A pesar de una performance superlativa, el joven de 25 años explicó cómo fue el accidente que lo sacó de la competencia. “Fue un exceso de cuidado. Nos encontramos en un camino muy angosto con dos motos que venían de frente y con mucha gente alrededor. Por cuidar más de lo normal, nos tiramos a un costado para que ninguna piedra que volara nos rompiera el parabrisas. Cuando intentamos arrancar, el camino se empezó a desmoronar por la derecha y la rueda izquierda se empezó a caer. Intentamos salir despacio y al frenar, el auto trabó su trayectoria y comenzó a volcar. Mecánicamente al auto no le pasó nada, pero no lo pudimos sacar de ahí abajo”, puntualizó.

Más allá del traspié, el hijo de Walter “Chirola” Suriani no tuvo tiempo de amargarse porque Renault Sport le propuso un proyecto para mostrar el Clio RSR Rally 5 por el continente. “Quieren que sigamos corriendo con el modelo. En principio, quieren hacer varias fechas en Sudamérica para mostrar el auto y le ofrecimos hacer competencias en el Rally CODASUR. La idea a futuro es poder seguir ligados a Renault, viajar a Europa para visitar la fábrica y preparar un ambicioso proyecto para 2021”, indicó.

Leer Más: Suriani: "Es un sueño correr una fecha del Rally Mundial fuera del país"

También añadió: “La intención es ir por todos los lugares que se pueda para que los pilotos puedan ver el vehículo de cerca. A la chance de correr en el continente, también se suma la posibilidad de hacer carreras en México, Centroamérica y Argentina. Pasó a ser nuestra prioridad este proyecto con Renault”.

Por último, el campeón 2019 de la RC2A del Rally Argentino relató la odisea que vivieron para volver al país. “Nosotros nos enteramos el sábado al mediodía que luego del último tramo del día se terminaba la carrera. Estuvimos toda la jornada intentando resolver como volver al país y al final tuvimos que sacar otro pasaje más porque nuestra vuelta era el lunes. Viajamos en auto de León a México DF y de ahí nos tomamos un avión directo a Ezeiza y luego pudimos volver a Neuquén. Toda la vuelta se hizo larga y estresante porque no sabíamos si podíamos volver o no. Fue un momento feo porque nadie tenía una solución ni información al respecto. A pesar de todo, pudimos volver a casa y ahora estamos cumpliendo con la cuarentena que nos corresponde”, finalizó. 

Recibir mas informacion sobre
Martín Suriani fortalece su vínculo con Renault Sport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas