Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

MotoGP

"Martinator", el 1 en Austin

MotoGP desarrolló la sesión clasificatoria para la cuarta fecha de la temporada 2022 en el Circuito de las Américas, con pole para Jorge Martín.

"Martinator", el 1 en Austin
"Martinator", el 1 en Austin

En el Circuito de las Américas, MotoGP disputó la tanda clasificatoria para la cuarta fecha de la temporada 2022. 

Con una temperatura ambiente de 28°C y cielo mayormente despejado, comenzó la tanda cronometrada con la Q1 que lo tuvo como más rápido a Jorge Martín con un tiempo de 2.02.487, seguido por Alex Rins a 236 milésimas. En tanto, quedaron eliminados: el último ganador y puntero del torneo, Aleix Espargaró, que sufrió una caída, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Marco Bezzecchi, Brad Binder, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Miguel Oliveira, Raúl Fernández, Remy Gardner, Alex Márquez y Darryn Binder.

Leer además: Impresionante salvada y victoria

La pole position se definió con la Q2 donde Jack Miller se puso al frente durante los primeros minutos, seguido por Francesco Bagnaia y Jorge Martín.

El campeón, Fabio Quartararo, que había dominado la general de ensayos, estaba 7° y venía para mejorar, pero sufrió una caída en la curva 19 y debió regresar a boxes a buscar la segunda moto.

Los últimos minutos de la sesión fueron vibrantes. Francesco Bagnaia se puso adelante, pero su compañero, Jack Miller lo bajó. Pero un minuto de la bandera a cuadros, Jorge Martín pudo establecer un tiempo de 2.02.039 para adueñarse de la pole position. Segundo terminó Miller a solo 3 milésimas y tercero Bagnaia a 128 milésimas.

Cerraron el top 10: Johann Zarco, Enea Bastianini, Fabio Quartararo, Alex Rins, Joan Mir, Marc Márquez y Takaaki Nakagami. 

Mañana, a las 15:00 hs. se pondrá en marcha el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
"Martinator", el 1 en Austin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas