Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

WTCR

Argentinos en el exterior

Más visitante que nunca

José María López afronta este fin de semana la Carrera de Francia por el WTCC
Más visitante que nunca
Más visitante que nunca

La gran actuación de Nurburgring, con una victoria y un segundo puesto con aroma a triunfo en el legendario circuito, pareció haber sido el punto culminante de lo que va de campaña 2015 para José María López, el campeón mundial de la categoría. Desde esa cita, la enorme brecha que había abierto con sus rivales y compañeros de equipo, los franceses Sebastien Loeb e Yvan Muller, en el seno de la escuadra gala Citroen, ha venido achicándose.

Los 50 puntos que alcanzó a amasar tras la formidable desempeño en Alemania se redujeron a meros 30 puntos, una vez que Muller, cuatro veces campeón de la categoría estirara en Moscú y Bratislava a cuatro las victorias de la temporada, la misma cantidad que el cordobés había logrado en las cuatro primeras fechas de un año arrancado a todo nivel en Termas de Río Hondo.

López habló al cabo de las carreras en Eslovaquia, el fin de semana pasado, de “recuperar la confianza en el auto” esa misma que había llegado a un punto mayúsculo en Nurburgring. Haber sido vencido dos veces en clasificación habla tanto de una reacción de Muller como de alguna merma en el rendimiento del Citroen C-Elysee número 37, teniendo en cuenta que López reconocía haber hecho una vuelta perfecta en Eslovaquia y, aún así, el francés lo superó por dos décimas de segundo al cabo de la sesión definitiva, que determinaba la pole position.

Este fin de semana, en Paul Ricard, al sur de Francia, arranca la segunda mitad del torneo 2015 del Mundial, una cita en la que el cordobés puede ser más visitante que nunca en toda la temporada, teniendo en cuenta el origen de sus rivales/compañeros y de la escuadra. “Aun si pierdo 5 puntos por fecha, llegaría a la última fecha con posibilidades” hacía cuentas el cordobés tras la cita eslovaca, una situación que, aunque no lo penaliza excesivamente, no es la ideal.

La estadística hasta el momento, con 12 carreras corridas indica que tanto López como Muller tienen la misma cantidad de victorias (4) como de poles-position (3) y aunque el cordobés lo aventaja en records de vuelta (6 a 2), el francés ya lideró más vueltas (44 a 43).

Es probable que tanto Muller como Loeb se potencien en Paul Ricard de manera similar a la que López suele hacer cuando viene a correr a Termas de Río Hondo, dónde se siente puramente consustanciado con el terreno y el entorno. De allí, la condición visitante que afrontará, aunque es indispensable recordar que, a diferencia de Moscú y Bratislava, pistas en las que nunca pudo ganar, en Paul Ricard logró el año pasado una de sus mejores victorias, largando desde el fondo de la grilla.

Podría ser ésta una fecha para atenuar los daños, para perder la menor cantidad de puntos posibles; la fecha siguiente, en el callejero de Vila Real, en Portugal, se presenta como una chance abierta, en un circuito en el que, por sus características, los pilotos son más propensos a los errores; pero teniendo en cuenta el papel excepcional que López cumplió cumplió el año pasado en Macao, el callejero más difícil del mundo, no se puede descartar allí una actuación exitosa que lo ayude a recuperar la senda de la ventaja.

   

Recibir mas informacion sobre
Más visitante que nunca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas