Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Masquere y Costanzo vencieron en la sexta fecha del Procar 4000

El piloto de San Miguel heredó el triunfo en la Clase A, mientras que el de San Andrés de Giles prevaleció en la B. Fortunato hizo doblete en el Procar 2000.
Masquere y Costanzo vencieron en la sexta fecha del Procar 4000
Masquere y Costanzo vencieron en la sexta fecha del Procar 4000

El Procar 4000 disputó las finales iniciales de su sexta fecha de la temporada en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. La categoría compartió el evento juntó al TC2000 y la Fiat Competizione.

En la Clase A, la victoria en pista le correspondió a Germán Pietranera. Sin embargo, el piloto de San Justo fue excluido por maniobra peligrosa a Diego Chao. Esta situación se produjo en la curva de la Confitería, donde el hombre de Ford lo tocó de atrás a Chao y eso desencadenó un despiste múltiple luego de que el crédito de Villa Bosch entrará en trompo.

Leer además: Fuerte piña en el Procar 4000

De esta manera, Ezequiel Masquere, que terminó segundo en pista, heredó la victoria, seguido por Juan Manuel Rodríguez y Luis Maggini. Más atrás finalizaron Mauro Tramontana, Ezequiel Gómez, Marcelo Mascaro, Federico Lynn, Matías Capurro, Gastón Garmendia y Omar La Cortiglia.

La final estuvo marcada por un fuerte accidente que protagonizó Andrés Kechichian en la recta principal en el inicio del segundo giro. El piloto de Canning intentó cerrar la línea de marcha de Garmendia, pero los autos se engancharon y salió disparado hacía la parte externa, dando contra un cartel de publicidad. Acto seguido, la unidad cruzó la pista, fue esquivada de milagro por Chao y terminó su recorrido contra el guardarail de la zona interna.

Por fortuna, el experimentado piloto no sufrió lesiones de consideración y fue atendido en el centro asistencial que posee el autódromo de Buenos Aires.

En la Clase B, Nelson Costanzo cambió la pole position por victoria. El crédito de San Andrés de Giles peleó mano a mano con Ezequiel Biondelli y logró mantenerlo a raya para obtener su primera victoria de la temporada. Facundo Ludueña fue tercero, Nicolás Matta cuarto y Roque Caggiano cerró el top cinco.

Martín Taddeo, Alan Guevara, Roni Caggiano, Nelson Castejurry y Fernando Rojas completaron las diez primeras posiciones.

En el Procar 2000, Luciano Fortunato y su Opel hilvanaron su segunda victoria al hilo. El crédito de Lobos fue escoltado por Leandro Agüero y Ariel Hernandorena. Luego arribaron Roberto Guarnieri, el binomio conformado por Ignacio y Luca Bruno, Hugo Espinosa, Diego Eiris y Nicolás Alonso.

Finales complementarias

Tras lo sucedido en horas de la mañana, el Procar 4000 disputó la segunda final para sus dos divisionales en la tarde de este domingo. En la Clase A, Pietranera se tomó revancha de la exclusión sufrida en la primera carrera y logró una nueva victoria con su Ford. Esequiel Gómez y Luis Maggini completaron el podio, mientras que Juan Manuel Rodríguez, Gastón Garmendia, Facundo Barnetche, Alejandro Gobetto, Matías Capurro, Nicolás Biondo y Matías Pastorino arribaron dentro del top diez.

Por su parte, en la Clase B, el "Nano" Nicolás Matta sumó su segundo éxito de la temporada, seguido por Roque Caggiano y Ezequiel Biondelli. Luego se encolumnaron Nelson Costanzo, Roni Caggiano, Martin Taddeo, Alan Guevara, Facundo Ludueña. Nelson Castejurry y Marcelo Albuquerque

La séptima fecha de la temporada será el próximo 24 y 25 de julio nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Masquere y Costanzo vencieron en la sexta fecha del Procar 4000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas