Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Mateo Polakovich debuta en TC2000: "Estoy feliz de haber dado el salto"

El cordobés hará su estreno como piloto titular dentro de la categoría con un Focus de la Escudería Fela.
Mateo Polakovich debuta en TC2000: "Estoy feliz de haber dado el salto"
Mateo Polakovich debuta en TC2000: "Estoy feliz de haber dado el salto"

Mateo Polakovich debutará como piloto titular en el campeonato 2021 del TC2000, que comienza este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. El cordobés será de la partida con un Ford Focus propiedad de la Escudería Fela, pero que tendrá la atención del JM Motorsport.

En primera instancia, Polakovich comentó sus sensaciones al haber conseguido el ascenso de categoría.“Estoy inmensamente feliz de haber podido dar el salto y llegar al TC2000. No me lo esperaba porque recién el miércoles tuvimos la confirmación. Voy a salir a dejar bien representada a toda la gente que me ayuda”, manifestó

Leer más: Ardusso: "Sería una locura pensar en ganar la primera carrera"

Y añadió: “Llegué a Buenos Aires hace un par de horas y ya estuvimos con el equipo acomodando la butaca. Además, me dieron un pantallazo general del auto y todos los controles. Trataremos de salir a rodar con calma porque es mi primera carrera, así que trataremos de ver qué podemos hacer”.

Al referirse a su adaptación, el oriundo de Colonia Caroya señaló que no le costará mucho tiempo hermanarse con el auto. “En un par de carrera tendríamos que estar en un nivel óptimo. Creo que me adaptó rápido a las diferentes circunstancias que se pueden presentar, así que lo encaro con tranquilidad y con la premisa de conseguir el mejor papel que se pueda”, expresó.

En la misma línea, remarcó que intentará aprovechar experiencias de temporadas pasadas. “Por fortuna tuve la suerte de hacer pruebas como piloto tester en años anteriores dentro del Súper TC2000, lo cual creo que me va a ayudar. Saldré sin ninguna presión porque mi objetivo es disfrutar y aprender todo lo posible”, puntualizó.

Leer más: "Soy un privilegiado de estar en el equipo campeón"

Por otra parte, el ex subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 hizo hincapié en que esta oportunidad le llega en un punto alto de su carrera. “Creo que estoy en un momento deportivo excelente. El 2020 no fue nuestro mejor año en Fórmula en cuanto a resultados, pero si analizamos el desarrollo, la cuenta es más que positiva. Hoy en día el Martínez Competición está muy bien posicionado para pelear con los chicos que quedaron”, aseguró.

En el final, Polakovich señaló que intentará capitalizar cada instante que tenga en pista. “Tenemos un viernes cargado de actividad. Por ser debutante, voy a poder girar en los dos grupos de entrenamiento, sumado a la clasificación y el Sprint. Trataremos de girar lo más posible para conocer todo y llegar lo mejor preparado que se pueda a las tandas puntuables”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Mateo Polakovich debuta en TC2000: "Estoy feliz de haber dado el salto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas