Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Matías Rossi clasificó sexto en Velopark

El piloto de Del Viso fue protagonista de la clasificación de la quinta fecha del Stock Car. Por la tarde, corre las dos finales.

Matías Rossi clasificó sexto en Velopark
Matías Rossi clasificó sexto en Velopark

Matías Rossi terminó sexto en la clasificación de la quinta fecha del Stock Car en el circuito de Velopark. Su compañero del AMattheis Vogel Motorsport, Gabriel Casagrande, se quedó con la pole position.

Tras ser séptimo en los entrenamientos del viernes, Rossi tomó parte de la Qualy 1 y con un tiempo de 56s230 se ubicó sexto, a 16 centésimas del 56s070 marcado por Ricardo Zonta. El piloto de Del Viso se ganó el pasaje a la siguiente instancia.

En la Qualy 2, Rossi clavó los relojes en 56s263 para volver a meterse sexto, aunque quedó a 18 centésimas del 56s077 conseguido por Zonta. Con este resultado, el “Misil” entró en el grupo de seis protagonistas que accedieron a la definición de la clasificación.

Mirá también: Ardusso y su 2023: "Estoy con el teléfono abierto"

Ya en la Qualy 3, Rossi fue el primero en establecer una referencia con 59s566. Sin embargo, sus rivales mejoraron y los enviaron a la sexta posición. El piloto de Toyota fue en busca de cerrar su vuelta rápida, pero la aparición de la bandera roja por el despiste de Thiago Camilo neutralizó esa posibilidad.

¿Por qué Rossi no pudo mejorar su tiempo?

La tanda se reanudó con 3 minutos de duración y allí, el ex campeón de TC2000 fue en busca de acertar su intento, pero cometió un exceso cuando iba a pisar la recta principal en el comienzo de su giro y debió abortar, por lo que quedó con el tiempo inicial.

De esta manera, Casagrande se llevó la pole position con 56s191, escoltado por Zonta, a 46 milésimas y por Ramos, a 76. En tanto, Rossi culminó sexto, a 3s37 del más veloz.

Las carreras de la quinta fecha del Stock Car se disputarán hoy a las 14:10 y 14:45, respectivamente y las mismas serán a 30 minutos más una vuelta.

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi clasificó sexto en Velopark

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas