Matías Rossi no correrá la final en San Juan

El piloto de Toyota decidió no ser de la partida en la novena final del año del Súper TC2000. La explicación de Ramonda.

Matías Rossi no será de la partida en la novena final del año del Súper TC2000 en San Juan Villicum.

Luego de haber ganado en pista la competencia clasificatoria, el piloto de Toyota fue recargado con 45 segundos por excederse en varias oportunidades de los límites del circuito. Tras eso, el de Del Viso cayó al puesto 18° donde debía largar la competencia, pero finalmente decidió no ser de la largada y se retiró del autódromo.

Leer además: La explicación de Zanotti de los recargos

Explicando la situación, Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing expresó: "No va a correr Rossi. Tomó la decisión de forma personal y yo la respaldo. Fue arbitrario lo que se hizo. Si el criterio era utilizar la cámara del competidor que venía atrás para cuantificar la cantidad de veces que por 10 centímetros pisó afuera, la idea era que lo hagan con todas las cámaras para que sea transparente. La decisión personal de Matías tiene mi respaldo".

Por último, Ramonda cargó contra la actitud de otros equipos. "Se está definiendo fuera de la pista con un criterio arbitario. Me da mucha pena que sucedan estas cosas. Hay mucho esfuerzo, mucho trabajo en esta categoría. Que haya este tipo de resoluciones es lamentable. Fuimos perseguidos por un equipo, todos lo saben. Lo que se es que estuvieron a extremos insólitos".