Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Matías Rossi no viajará a la apertura del Stock Car

Debido a las dificultades para viajar y al difícil momento de la pandemia, se decidió que el argentino no corra en Goiania, el próximo fin de semana.
Matías Rossi no viajará a la apertura del Stock Car
Matías Rossi no viajará a la apertura del Stock Car

Matías Rossi no correrá en la apertura del campeonato del Stock Car, el próximo fin de semana, en Goiania, debido a las dificultades para viajar a Brasil y a la cantidad de casos de COVID-19  que afrontan ambos países, lo que ha motivado al piloto junto a Toyota Gazoo Racing a tomar esta determinación en las primeras horas de este lunes.

El campeón del Súper TC2000 se encargó de comunicarlo con un mensaje emitido a través de sus redes sociales. “Es un momento muy difícil y decidimos junto al Toyota Gazoo Racing de Argentina y de Brasil no estar participando de la apertura del Stock Car. Es una lástima, tenía muchas ganas de comenzar el campeonato, pero creemos que no es un momento conveniente para viajar, así que esperaremos estar en la segunda fecha en Interlagos”, explicó Rossi.

Las complicaciones aparecieron a último momento. Varios obstáculos empujaron a la decisión final. La figura argentina debía volver al país luego de su compromiso en Goiania y debía cumplir con una inevitable cuarentena estricta de 14 días. “No queremos forzar nada, porque al fin de semana siguiente tenemos que correr en San Nicolás con el Súper TC2000 y no nos queremos perder esa carrera”, explicó Rossi.

Otro de los motivos fue la incertidumbre de los cambios diarios respecto de las medidas restrictivas. Al propio piloto y a su grupo de trabajo le preocupaba un posible escenario con cierre de fronteras que le impidiera retornar al país una vez instalado en el país vecino.

Así como Rubens Barrichello había sufrido las trabas para correr en Córdoba, en la última fecha del Súper TC2000, ahora a Rossi le toca atravesar por una situación similar. Max Wilson será su reemplazante a quien le deseo suerte, al igual que al equipo Full Time Sports.

El reglamento del Stock Car tiene previsto tres carreras de descarte, de las 12 que se disputarán durante las 10 fechas (2 serán dobles) que tendrá el campeonato.

Fotos: Bruno Terena

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi no viajará a la apertura del Stock Car

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas