Mauro Fuca: "Llegamos bien a la fecha de San Juan"

El piloto del Team Mic estuvo probando en San Nicolás y se mostró conforme con el rendimiento de su moto de cara a la fecha de Villicum.

Mauro Fuca está listo para afrontar la cuarta fecha del Superbike Argentino que se disputará entre el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre en el circuito Villicum de San Juan.

El piloto de Zavalla decidió hacer un cambio de categoría en la tercera fecha del año donde empezó a competir en Súper Stock 1000 con la Kawasaki del equipo Team Mic. En la última fecha en Buenos Aires, logró un gran rendimiento y por eso llega confiado a la cita sanjuanina.

En los últimos días, Fuca estuvo realizando pruebas en el Autódromo de San Nicolás para dejar todo listo de cara al Villicum y también por si se confirma la penúltima fecha en ese escenario. "Las pruebas fueron muy positivas. En la fecha pasada decidimos volver a la electrónica original de la moto. Hicimos unas modificaciones para mi postura, relaciones y cambios de suspensión", le contó Fuca a Carburando.com

Mauro Fuca

Leer además: Los Solorza vuelven al Superbike Argentino

Con el paso de las vueltas en el circuito de San Nicolás, Fuca fue mejorando su tiempo y además se mostró sólido en el ritmo con su moto. "Hice tandas de 8 vueltas y una de 17. Quedé conforme porque estuve girando en un tiempo de 1.29 alto y 1.30. Lo mejor fue 1.29.48 que es un buen tiempo considerando que estuvo cerca de lo que hice en carrera la última vez que corrimos en San Nicolás", comentó.

Acerca del circuito sanjuanino, Mauro ya lo conoce porque corrió en la fecha de mayo del Campeonato Sanjuanino de Velocidad. "Villicum lo conozco. Es un trazado difícil y en esa carrera tuvimos algunos problemas de frenos y de electrónica. Es un trazado que exige mucho en las frenadas y también en lo físico. Últimamente estaba con algunas molestias y pensé que eran de síndrome compartimental, pero por lo visto en las pruebas de San Nicolás no tuve practicamente molestias".

Fuca