Mauro Salvi lucirá el "1" en el arranque del Turismo Pista

El piloto de Moreno se presentará en la primera fecha sobre el DS3 que corría Dino Cassiano en 2019.

Mauro Salvi lucirá el “1” conseguido en la temporada pasada dentro de la Clase 3 del Turismo Pista en el arranque del presente campeonato, que está pactado para el próximo 16 de febrero en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires.

Tras obtener la corona en 2019, Salvi proyectó su carrera y continuará dentro de otra categoría en 2020. Pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que pueda ser parte del inicio del calendario en la divisional mayor de la APTP. Por el momento, la idea es que esté presente sólo en la primera fecha.

El piloto de Moreno pintará el número más bajo del ranking sobre el Citroën DS3 que utilizó Dino Cassiano el año pasado. La unidad mantendrá la atención del equipo de Leandro Sarlinga y aún deben definir quién se hará cargo de la motorización, aunque todo indicaría que Néstor Lazarte proveerá los impulsores para la incursión en el “Coliseo Porteño”.

A bordo de la unidad de la marca francesa, Cassiano consiguió tres victorias en el torneo 2019, siendo el más ganador del campeonato y finalizando cuarto en la tabla posiciones. Además, el piloto de Avellaneda se había subido en 2016 al modelo y junto a Sarlinga lo había desarrollado, logrando el primer triunfo en la cita de Concepción del Uruguay en 2018.

En tanto, el Turismo Pista abrirá su ejercicio en Buenos Aires, mientras que la segunda contienda será 8 de marzo en Alta Gracia y la tercera tendrá lugar el 12 de abril en Concordia.