Maxi Fontana y el Robledo Competición no detienen su trabajo

El cordobés debutó en la Clase 3 del Turismo Pista en la competencia de Alta Gracia y ahora planifican la continuidad del 2020.

Atrás quedó el estreno de Maximiliano Fontana en la Clase 3 del Turismo Pista con un Clio del Robledo Competición. El cordobés terminó 28vo en la final, concretando así su regreso al automovilismo nacional.

A pesar de que la pandemia del Coronavirus puso en pausa la temporada de la categoría, Fontana es optimista respecto al regreso de la actividad. “El Turismo Pista es una categoría que está sumamente competitiva y con un parque enorme de autos. Lástima esta pandemia que enfrió todo, pero no tengo dudas que antes de lo pensado va a volver arrancar por el bien de todos”, manifestó.

En tanto, el oriundo de Marcos Júarez señaló que la escuadra de la familia Robledo tiene previsto hacer una prueba una vez que se reanude el deporte motor. “El equipo ya está trabajando al igual que Guerini con sus motores. Voy todos los días al taller y ni bien se pueda vamos a ir a probar con los 2 autos. El de Santiago (Robledo) y el mío”, afirmó.

Por último, Fontana remarcó que la estrecha relación que tiene con los integrantes del equipo ayuda a transitar los momentos de malos resultados. "Con Santiago y Guerini tenemos una relación de amistad de muchos años, lo que facilita que si las cosas no salen es porque el automovilismo es así", culminó.

En tanto, el Robledo Competición avanza en nuevos proyectos dentro del Turismo Pista. De cara a renovar sus autos en la Clase 2, la estructura cordobesa tiene previsto armar dos Volkwagen Up, uno ya no está construyendo Lucas Benincasa en su taller, mientras que el segundo está siendo aliviano en la sede de la escudería. Uno de los pilotos de estas unidades nuevas sería Luciano Menocchio.