Tres argentinos correrán en la R3 Cup de Brasil

Juan Viera, Facundo Mora y Julián Nacimento tomarán parte de uno de los campeonatos más importantes del continente.

Tres argentinos tomarán parte de la temporada 2021 de la Yamalube R3 bLU cRU Cup de Brasil, uno de los campeonatos monomarca más competitivos de la región. Juan Viera, Facundo Mora y Julián Nacimento serán los jóvenes albicelestes que intentarán copar suelo carioca.

El sexto certamen de la categoría dependiente de Yamaha tendrá la particularidad de que estará dividido en dos clases: Talentos (12 a 23 años) y R3 (24 o más). Mora y Nacimento competirán dentro de la primera y Viera lo hará en la segunda.

Los pilotos nacionales quedaron dentro de la selección de 48 postulantes sobre las 100 solicitudes que se presentaron. El torneo tiene importantes premios para la categoría Talentos, ya que el campeón será bonificado con el 60% de la inscripción para la R3 European Cup de 2022 y el subcampeón con el 40%. En tanto, el monarca de R3 recibirá una Play Station 5 y su escolta un mono personalizado.

Al ser una divisional monomarca, las motos serán sorteadas entre los pilotos en cada una de las fechas. El calendario tiene una duración de cinco contiendas y en cada una se disputarán cuatro carreras. El mismo comenzará el próximo 1 y 2 de mayo en el circuito de Cristais, en Mina Gerais.

Viera, Mora y Nacimento ya hicieron experiencia en esta misma categoría durante 2020, ya que los tres participaron en la cita que se disputó en Goiania.