Maxi Rocha: "Junto con Honda podemos ser referentes en el Superbike Argentino"

El arrecifeño vive un gran momento en Súper Stock Bike 1000 y el Honda Gregorio Racing ya prepara el ascenso a la categoría reina del motociclismo nacional.

Maximiliano Rocha vive un presente soñado en su temporada debut en la categoría Súper Stock 1000 del Superbike Argentino. El joven piloto ganó las tres fechas que se disputaron hasta el momento y el Honda Gregorio Racing ya proyecta su ascenso a la divisional reina del motociclismo nacional.

“La verdad que muy contento por el año que venimos teniendo. La idea inicial era estar en Estados Unidos, pero se nos complicaron las cosas. Sin embargo, apareció esta oportunidad de Honda Argentina y del Gregorio Racing de poder subirnos al 1000cc, una moto que es nueva para mí y de la cual me estoy enamorando, porque estoy aprendiendo mucho con el equipo. Para dar este paso tan grande, me tocó la estructura ideal porque tienen mucha experiencia y saben guiar los pasos de un piloto. Estoy muy a gusto con la calidad de personas que hay atrás de este proyecto”, manifestó Rocha en charla con Carburando.

Y agregó: “A principios de 2021 se puso difícil la continuidad en Estados Unidos, pero más allá de que se cerró una puerta, se abrió otra porque apareció lo de Honda. Siempre dije que si me quedaba en Argentina, la intención era correr en 1000cc, porque es la categoría referencia en distintas partes del mundo. Quería tomar experiencia en esta cilindrada y eso es lo que estamos logrando, ya que conseguimos un progreso muy bueno”.

Leer además: Así quedaron los campeonato del Superbike Argentino tras la tercera fecha

El arrecifeño contó también cómo se acostumbra a esta nueva etapa dentro del motociclismo. “Siempre me gustaron los desafíos y creo que tengo un poder de adaptación bastante rápido, aunque lleva su tiempo. Es como si pasará de manejar una avioneta experimental a un avión caza. Hay muchas cosas por aprender, ya que no es solo manejarla, sino también hay que entender la moto y transmitir lo que hace a los mecánicos”, explicó.

“Nunca pensé en cómo me podía ir en el salto de categoría, sino que puse toda mi energía en avanzar y crecer yo como piloto en los 1000cc para poder poner todo el trabajo sobre la moto. Cuando supe que iba a correr en esta cilindrada, entendí que tenía que cambiar mi contextura física, ya que siempre había entrenado mucho aeróbico. Para la baja cilindrada, mi cuerpo está bien, pero para eso, necesitaba otro estado físico y un mayor porte. Nunca deje nada librado al azar, ya que quería evolucionar lo más rápido posible”, se explayó.

Además, describió cuáles son los aspectos puntuales a entender en esta categoría. “Me adapté rápido a la moto, pero siempre hay más. Soy consciente que todavía me falta mucho, pero tengo claro que voy a llegar a donde quiero y me siento confiado por el grupo que tengo al lado porque este equipo me dio mucha seguridad a pesar de que hace poco tiempo que trabajamos juntos. Lo más difícil de acostumbrarse es a frenar tan adentro, porque antes parabas a una velocidad, pero ahora lo haces a casi el doble. Además, las curvas se te vienen encima más rápido, te da la sensación de que te vas a pasar de largo, pero cuando acumulas kilómetros eso lo vas puliendo, aunque creo que ahí está la mayor adaptación, más allá de la diferencia de potencia”, puntualizó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de contar con el respaldo de la marca como Honda. “Está muy bueno que te vean y te den la posibilidad de estar en un equipo como Honda. Lo que más me gusta es la proyección que vieron en mí, porque entiendo que hoy en día hay pilotos más rápidos que yo, porque me falta aprender mucho en 1000cc. Sé que puedo estar en lo más alto de un categoría como Superbike, pero tengo claro que actualmente me faltan horas sobre la moto, pero Honda me ve peleando un campeonato de esa divisional y eso me da confianza para pensar que puedo hacerlo”, indicó.

Leer además: Julián Audagna: "Fue un gran debut en el Superbike Argentino"

En la misma línea, añadió: “El Honda Gregorio Racing me mostró el camino desde el principio, porque en mi afán de ir a lo más rápido, la idea era corre en Superbike, pero el equipo me recomendó hacer un año de Stock Bike. La moto se arma con menos presupuesto, tiene menos desgaste y se puede entrenar más, cuestión que yo necesitaba para mi primer año en esta cilindrada. El equipo no quiere hacer pasos apresurados y que eso decanté en errores como caídas y roturas que retrasen o compliquen nuestro desarrollo en el motociclismo”.

Otro de los aspectos que remarcó el campeón 2019 de R3 Cup fue la posibilidad de contar con la nueva CBR1000 RR SP. “Que Honda y el Gregorio Racing me den la posibilidad de contar con una moto nueva es algo muy bueno, porque no solo es la unidad a estrenar, sino que es una evolución de lo que venimos utilizando, la cual tuvo muchas complicaciones a nivel mundial. Es una motivación extra al presente que ya tenemos. Me ayuda a mantenerme preparado, a dedicarme más que nunca para conseguir ser competitivo el año que viene”, aseguró.

Leer además: Los 200 Kilómetros de Buenos Aires serán con público

En el final, Rocha destacó que pueden hacer un camino prospero junto con la marca del “Ala Dorada” en el certamen de motociclismo nacional. “Podemos convertirnos en referentes en Superbike. Arriba de la moto voy yo, pero abajo hay todo un equipo técnico que trabaja mucho. Podes ser el mejor piloto y tener la moto más rápida, pero si no se cuenta con una estructura que este atrás de vos, no se llega a ningún lado. Confío mucho en el Gregorio Racing porque nunca me había pasado de entenderme tanto con un grupo de gente. Tengo muy claro que cualquier cosa que sienta arriba de la moto, con este equipo lo puedo resolver. Creo que junto con Honda podemos ser referentes en el Superbike Argentino”, expresó.

“Estoy muy contento con mi presente deportivo. Como piloto, siempre tuve mucha confianza en mí, pero cuando vas logrando distintos avances y te lo reconocen, eso me da mayor seguridad. A medida que voy teniendo los medios para ir más rápido, consiguió esa velocidad y eso me permite crecer. Además, quiero agradecer a todos los sponsor y a la gente que hace posible que puede disfrutar del motociclismo", añadió para cerrar.