Mazda trabaja en su primer vehículo eléctrico

La marca japonesa ya está lista para presentar antes de fin de año, su primer vehículo ecológico y el elegido será un SUV..

A finales de este año llegará un vehículo muy importante para Mazda y es que la firma japonesa presentará en sociedad su primer automóvil eléctrico de producción. Aún no conocemos su nombre definitivo, pero sí sus principales características. Estamos hablando del comienzo de una inminente oferta de Mazda  para comercializar autos eléctricos en el año 2020.

Bautizado como Mazda e-TPV, este modelo ecológico toma como base la del SUV recién llegado a la gama, es decir, el CX-30. Algunos medios internacionales ya han podido realizar una toma de contacto con los primeros prototipos, como es el caso de Auto Express, por lo que algunos de los datos más relevantes han salido a la luz. La idea de la firma pasa por crear un automóvil eléctrico diferente al resto, con una respuesta más propia de un motor térmico y una suavidad muy elevada, así como un comportamiento dinámico que no se verá comprometido por el peso total del conjunto.

Mazda

El tamaño de la batería no es de lo más grande que hayamos escuchado; para darnos una idea un Chevrolet Bolt EV lleva baterías de 60 kWh que le rinden 383 km acorde a la marca, mientras que un Nissan Leaf lleva una batería de 40 kWh que rinde aproximadamente 250 km. Mazda no ha revelado la autonomía que ofrecerá, aunque teniendo en cuenta lo anterior podría estar algo en el rango de los 220 a 250 km.

Por último, cabe destacar algunas peculiaridades del vehículo como la presencia de un sistema de sonido artificial para el interior, el cual simula la nota de un motor térmico tradicional. Además, la marca planea introducir unas levas para regular la intensidad de la frenada regenerativa. Estaremos atentos a las próximas semanas para conocer todos los detalles, así como el nombre definitivo del primer eléctrico de Mazda.