Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Mazzacane pegó duro

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, disparó en contra de los pilotos que estuvieron en desacuerdo de la competencia de Termas de Río Hondo.
Mazzacane pegó duro
Mazzacane pegó duro
El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, salió al cruce contra aquellos pilotos que criticaron la carrera de Termas de Río Hondo, que fue por sorteo, y disparó: "En otras categorías no dicen nada. Nadie tiene la obligación de correr". 
 
Luego de la carrera especial del Turismo Carretera, varios pilotos fueron críticos con respecto a la competencia por la peligrosidad de algunas maniobras: "Esperemos la ACTC no haga más estas carreras, son para quilombo", fueron las palabras de Trucco, uno de los más duros a la hora de declarar, como así también la de Agustín Canapino, campeón de la categoría, quien dijo: "Estamos jugando con fuego". 
 
 
"Para los que dicen que se juega con fuego, en otra categoría que hacen eso no dicen nada... a lo mejor les pagan bien", ironizó Mazzacane. "La mayoría opina que la cosa está bien hecha. Son 5 o 6 los que opinan distinto, pero en otra categoría no dicen que jugamos con fuego. Pero nadie tiene la obligación de correr. Cada uno es artífice de su propio destino", añadió.
 
El presidente no solo marcó el terreno, sino que además defendió el polémico formato: "De los 45 pilotos, las dos terceras partes están de acuerdo con estas carreras. El grupo de adelante te dice: "tengo que largar atrás y es muy difícil llegar a la punta". Sólo lo logró Rossi que, o casualidad, está de acuerdo". Cabe recordar que el "Misil", tras la competencia, había opinado: "Al darle más años y continuidad, estamos entendiendo cómo correr este tipo de carreras". 
 
Con respecto a lo que dejó la final, Mazzacane comentó: "Fue una carrera con muchos sobrepasos y algunos golpes. Algunos evitables y otros seguramente que no".  
 
 
Además, Mazzacane añadió: "La mayoría opina que la cosa está bien hecha. Son 5 o 6 los que opinan distinto, pero en otra categoría no dicen que jugamos con fuego. Pero nadie tiene la obligación de correr. Cada uno es artífice de su propio destino".
 
Sobre el reglamento, uno de los temas que estuvo en boca de todos durante gran parte de este campeonato por los diversos cambios que hubo, deslizó: "Siempre se habla del TC y está bien que siempre se hable del TC. Me parece que forma parte de las buenas y lindas cosas que tienen los argentinos"
 
A raíz de la exclusión de Juan Manuel Silva de la carrera, por el toque que le dio a Nicolás Pezzucchi, mencionó: "Silva lo tocó, sin ninguna dudas. Los comisarios se tomaron un tiempo y así debe ser. No podés quedarte sólo con el informe del veedor, porque se puede equivocar, vos lo sacás al auto con bandera negra y después el veedor se equivoca, ¿que hacemos?. Hay que esperar como se esperó. Con todos los elementos arriba de la mesa los comisarios tomaron la determinación y fue la mejor". 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Mazzacane pegó duro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas