Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

McLaren Senna: Presentado y agotado

McLaren ha presentado la versión 'de serie' del Senna GTR y sus 75 unidades que se fabricarán ya han sido comercializadas.
McLaren Senna: Presentado y  agotado
McLaren Senna: Presentado y agotado

La firma de Woking develó el McLaren Senna GTR, la versión definitiva para pista que estima una potencia de 825 caballos de fuerza, 1,188 kg de peso y una carga aerodinámica que supera los 1,000 kg. Esta es  la versión 'de serie' del Senna GTR, derivado del espectacular Senna pero,  sólo apto para ser usado en circuito, cuesta casi 1,3 millones de euros y  los 75 ejemplares que se construirán están ya todos vendidos

Con respecto al concept Senna GTR presentado hace un año, los cambios son mínimos. Con respecto al modelo de serie, se prescinde de todos los 'gadgets' innecesarios y se añaden algunos elementos en carbono para ganar 10 kilos, de forma que el GTR pesa 1.188 kilos. El motor se ha potenciado, para ganar 30 caballos y ofrecer un total de 825, mientras que las llantas de 19" disponen de gomas slick Pirelli con un ancho de 285 milímetros delante y 385 detrás.

Las suspensiones han sido revisadas. Era una obligación no sólo para ofrecer una conducción 'racing', sino porque la aerodinámica ha sido actualizada –al alerón posterior es imponente– y a 250 kilómetros/hora ofrece 1.000 kilos de carga aerodinámica, es decir 200 kilos más que la versión matriculable. El difusor trasero es menos aparatoso que el mostrado en el concept, que sobresalía claramente del coche, el ala trasera está montada más atrás y más alta que en el Senna ‘de calle’. Este, tiene una aerodinámica activa, con tomas de aire que se abren o cierran según los requisitos térmicos.

Según el portal soymotor.com, el Senna GTR no corresponde a ningún reglamento deportivo –por ejemplo, en GT3, las llantas no puede superar las 18" de diámetro–, pero sin duda se acerca mucho a lo que deberían ser los futuros hypercar de Le Mans, aunque no tenga motorización híbrida sino el biturbo V8 de 4.0 litros de la marca.

Finalmente es importante mencionar que las 75 unidades que se fabricarán han sido comercializadas en su totalidad a un costo aproximado de 1.3 millones de Euros. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
McLaren Senna: Presentado y agotado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas