Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

McLaren y el superdeportivo en homenaje a Senna

Con la presentación del superdeportivo de 800cv, McLaren rinde tributo a Ayrton Senna. Mirá sus asombrosos detalles, el vídeo y precios.
McLaren y el superdeportivo en homenaje a Senna
McLaren y el superdeportivo en homenaje a Senna

Qué mejor forma que rendir homenaje al gran Ayrton Senna que con el lanzamiento del superdeportivo que ya acapara las miradas del mundo automotor. McLaren presentó el biplaza Senna, en nombre al legendario campeón de la Fórmula 1. La poderosa máquina, de 800cv y apenas 1198 kilos, está homologado para transitar la vía pública.

Sin embargo, que tenga habilitación para transitar cualquier arteria del mundo no significa que no sea un auto por demás deportivo. Posee un chasis de fibra de carbono Monocage III, una evolución del McLaren 720S, lo que significa que es el más rígido que haya construido McLaren para el uso callejero.

La fibra de carbono se extiende al exterior, siendo parte de la carrocería, lo que reduce increíblemente su peso, transformándose en el más liviano tras la aparición del McLaren F1. El desarrollo aerodinámico es notable, con una generación activa, tanto en la parte delantera como trasera, para adecuarse a las necesidades. Con variaciones en las alas delanteras, el capó, el difusor trasero, el alerón, etc.

Las tres salidas de escape, de titanio-iconel, expulsan los gases lejos del alerón trasero, para que no interfiera la acción del aire en el sector trasero. El alerón es de doble altura y representa el punto más alto del vehículo, con una altura de 1219 mm, que además con sus movimientos también ejerce la funcionalidad de aerofreno.

El motor es de 4,0 litros V8 biturbo, de 800cv y 800 Nm de par motor contra las ruedas traseras. Para construirlo se ha utilizado la experiencia de McLaren en Fórmula 1, utilizando componentes y desarrollos para responder a respuestas inmediatas de aceleración. El impulsor está asociado a una transmisión de 7 velocidades, ya sea automático o a través de levas de fibra de carbono.

 


El McLaren Senna posee tres modos de conducción: Comfort, Sport o Track. Además el RaceActive Chassis Control II regula el comportamiento del chasis a través de la suspensión hidráulica y actúa sobre la aerodinámica activa para variar la rigidez y el comportamiento del coche.

Si a los amantes de la Fórmula 1 les preocupa el sonido en la máxima categoría, aquí McLaren no descuidó el detalle: se creó una sensación acústica, ya que ante el especial aislamiento acústico, repercute el rugido del motor en el habitáculo con apenas encender el botón de encendido.

Las puertas se abren hacia arriba, con una parte del techo, para ingresar con comodidad a un habitáculo muy ajustado, como todo superdeportivo. El interior, fiel a estas características, se ajusta a lo necesario. Una pantalla central, un equipo de sonido, el cuadro de mandos digital detrás del volante y una consola en el techo, donde se ubica el botón de encendido.

Si bien McLaren Senna ya fue promocionado, recién se verá públicamente en el Salón de Ginebra, en marzo. La casa británica producirá 500 vehículos a un valor de 853.000 euros.

Sin embargo, durante la presentación, se subastó el primer vehículo, que fue vendido en 2.678.800 dólares. Ese dinero se destinó a la fundación Ayrton Senna, que preside la hermana del malogrado piloto brasileño, Viviane. A los McLaren que se produzcan, tres serán diferenciados con elementos únicos, por lo que la cifra de venta ascenderá notablemente.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
McLaren y el superdeportivo en homenaje a Senna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas