“Me parece una falta total de profesionalismo de la CDA”

Un protagonista del TC2000 explotó contra la CDA del ACA por la exclusión que recibió tras la final disputada el domingo pasado en El Villicum.

El fin de semana de pura actividad del deporte motor en El Villicum, no sólo generó polémica en las múltiples sanciones que hubo luego de la carrera clasificatoria del Súper TC2000. Si no también que hubo una penalización que generó el enojo de Elder Tasca, piloto del TC2000, quien fue excluido de la final y apuntó contra la CDA porque se enteró de la sanción recién el domingo a la noche.

“Un problema en el auto me hizo bloquear la parte trasera y ahí hago un medio trompo, justo pasa Javier Scuncio Moro detrás de mí y en una maniobra desafortunada se rozan los autos y queda fuera de competencia. En ningún momento intenté sobrepasar a nada ni hacer una maniobra arriesgada, de hecho yo freno para no chocar con el pelotón de adelante. Además, mi auto no cruza ni la mitad de la pista, fue una maniobra sin mala intención ni con excesos”, le explicó Tasca a Carburando sobre la maniobra en cuestión.

Luego, el piloto cordobés se mostró más que sorprendido por la exclusión: “La exclusión me sorprende porque como mucho era un pase y siga. Creo que es una locura haberme excluido. Pero la locura más grande es que eso pasó en la primera vuelta de la final y yo recién me entero que fui excluido cuando llegué a mi casa a la noche. De casualidad me enteré porque entré en internet y no me vi en la clasificación”.

Además, Tasca opinó sobre la decisión de los comisarios que no le avisaron de la penalización: “Me parece una total falta de respeto, de profesionalismo, de ética. Tengo casi 30 años de automovilismo y nunca me pasó algo así. Teniendo en cuenta que estoy en una de las categorías más profesionales del país, por eso siempre digo que los pilotos tenemos que ser profesionales, pero también tenemos que estar acompañados de comisarios deportivos que estén a la altura porque si uno sólo que tira para un lado no sirve. Los comisarios jamás me comunicaron la sanción, ni a mí ni a mi concurrente, es más a él le avisé yo”.

“Es ridículo excluirme por eso y a mí ni me avisaron. Hice todo el gasto de la carrera para que a la noche me entere que me excluyeron por esa situación. Venía totalmente convencido del resultado, es más, venía organizando el festejo para cuando llegue a mi casa”, continuó Elder, quien había culminado sexto en la pista.

Por su parte, Tasca reveló que lo sucedido el fin de semana le hace replantear el futuro: “Hoy no tengo ganas de seguir corriendo porque me siento estafado no sólo en lo deportivo, sino en mi persona, en mi buena voluntad, en la ética profesional. Por ahí quedas en manos de gente que crees que está a la altura y no”.

Por último, dejó una importante reflexión: “No nos olvidemos que muchos de los chicos que hoy están corriendo en el automovilismo argentino nos van a representar en el exterior y hay que ir preparándolos para el mayor profesionalismo posible, tanto en las decisiones como en las formas de actuar”.