Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Meichtri avanzó y festejó en el Sprint de Río Cuarto

El cordobés logró su primera victoria en la categoría tras escalar desde la décima colocación
Meichtri avanzó y festejó en el Sprint de Río Cuarto
Meichtri avanzó y festejó en el Sprint de Río Cuarto

Nicolás Meichtri y el Peugeot 408 del Barovero Racing Team ganaron el Sprint del TC2000 en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la novena fecha de la temporada 2020. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

La previa a la partida tuvo momentos de incertidumbre porque la lluvía se hizo presente y cambió el estado de la pista. Esta situación motivó distintos cambios en la puesta a punto de los autos y en la elección de los neumáticos.

La competencia se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda y Aramendia mantuvo la posición de privilegio por sobre Barrios Bustos. En tanto, Santiago Ventana (Escudería Fela) se jugó por la parte externa del curvón inicial, pero perdió el control de su Focus y terminó en la tierra arada.

El despiste de Ventana produjo el ingreso del Auto de Seguridad. En tanto, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se entreveraba en un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela) y era el de Catriel quien terminaba en el pasto. A pesar del fuera de pista, el rionegrino pudo volver a la cinta asfáltica.

La prueba se relanzó en el segundo giro y Barrios se le fue encima a Aramendia. El chileno dio cuenta del uruguayo y se hizo con la punta, mientras que Meichtri aprovechó la pelea entre el hombre del FDC Motor Sports y Facundo Marques (Ambrogio Racing) para saltar a la segunda colocación. En esa misma maniobra, Cingolani logró meterse tercero.

El crédito de Hernando impuso un ritmo rápido y comenzó a atacar al transandino del Ambrogio Racing, quien en el tránsito del sexto giro perdió la posición de privilegio. Por su parte, el de Nueve de Julio aprovechó la estela del cordobés y dejó atrás a su compañero de equipo para ser el nuevo escolta.

Sobre la parte final, la lucha por el triunfo se encerró entre Meichtri y Cingolani, quienes le hicieron una luz importante a Marques. Además, Bastidas dio cuenta de Barrios para ubicarse en el cuarto puesto.

Luego de 15 vueltas, Meichtri llegó antes que todos a la bandera a cuadros y sentenció su primera victoria en la categoría. Cingolani finalizó segundo en pista, pero por el toque de Cabrera, los Comisarios Deportivos lo penalizaron y lo pusieron atrás del rionegrino. De esta manera, Marques y Bastidas ocuparon los puestos del podio.

Más atrás culminaron Barrios, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), Aramendia, Cabrera, Cingolani, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Matías Cravero (FDC Motor Sports).

Con Cingolani y Bastidas en la primera fila, la final del TC2000 se disputará el domingo a partir de las 10:10

Recibir mas informacion sobre
Meichtri avanzó y festejó en el Sprint de Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas