Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Meichtri: "Correremos estas dos fechas y luego apuntaremos al 2021"

El piloto cordobés debutará de forma oficial en la categoría en Buenos Aires y piensa en tener continuidad el año que viene.
Meichtri: "Correremos estas dos fechas y luego apuntaremos al 2021"
Meichtri: "Correremos estas dos fechas y luego apuntaremos al 2021"

Nicolás Meichtri fue anunciado por el equipo Barovero Racing Team para subirse al flamante Peugeot 408 que la escuadra cordobesa le compró al DTA Racing. El piloto de 26 años charló con Carburando y comentó como encarará su vuelta al automovilismo tras algunas temporadas ausente.

“Con la familia Barovero tenemos una relación que nace desde la Fórmula Renault Plus, ya que corrí durante 2011 y 2012 con ellos y en el segundo año pudimos ser subcampeones. Luego por motivo de estudios discontinúe la práctica del automovilismo y ahora surge está posibilidad de subirme en estas dos próximas fechas con el equipo”, expresó Meichtri en primera instancia.

Leer más: Cingolani: "Correremos en un dibujo muy técnico"

Además, señaló que intentará tener continuidad: “La idea es correr estas dos competencias que se vienen y luego analizar si es posible armar algo más firme para 2021. Por el momento nos abocamos a los compromisos que tenemos en lo inmediato, porque para la próxima temporada no tenemos nada confirmado aún”.

Por otro lado, el oriundo de Hernando indicó que tiene una breve experiencia sobre los autos de la categoría. “En el 2013 hice una prueba con un Fluence del equipo Renault. El ensayo se dio cuando nacía el TC2000 que conocemos hoy en día. Tengo algo de experiencia en la tracción delantera, aunque no tanto como me gustaría”, puntualizó.

Leer más: Dogliani: "Intentaré aprender lo más que puede e iré de menos a más"

Otro de los temas que abordó quien también es Ingeniero Agrónomo es cómo hará para no penar con la inactividad que arrastra. “En principio quiero ir de menor a mayor porque hace bastante que no me subo a un auto de carrera. Tengo que agarrar el timing de nuevo y buscar establecer un ritmo constante que me permita meterme dentro del pelotón”, aseguró.

En el final, Meichtri dejó claro que buscará sostener en la experiencia del equipo. “Creo que tanto el equipo como los datos que saquemos de la telemetría me van a ayudar a acortar los pasos en la adaptación. Así que me voy a apoyar en ellos para sumar experiencia y encontrarme rápido a tono con el Peugeot 408. También quiero hacer hincapié en el manejo de la tracción delantera, que es donde no estoy con afianzado”, cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
Meichtri: "Correremos estas dos fechas y luego apuntaremos al 2021"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas