Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

eSports

Melnyk volvió a ganar en Sochi y trepó a la cima del torneo

El pentacampeón de SimArg Fórmula by MAYCAM heredó el triunfo en la séptima fecha de la F1 virtual por penalizaciones de sus rivales, en un lluvioso GP de Rusia.
Melnyk volvió a ganar en Sochi y trepó a la cima del torneo
Melnyk volvió a ganar en Sochi y trepó a la cima del torneo

Nicolás Melnyk (Argentinos Juniors Esports) sacó a relucir su enorme talento con la Ferrari en el circuito de Sochi y luego de una gran remontada se llevó el GP de Rusia para treparse a la punta del campeonato de la F1 virtual en Playstation 4, organizado por SimArg Fórmula by MAYCAM.

El pentacampeón heredó el triunfo al aprovechar las penalizaciones del ganador en pista, Nicolás Capellino (MAYCAM Evolve – Renault). Melnyk tuvo una actuación espectacular en una apasionante fecha, que arrancó con la pole position de Matías Cunial (Union Esports – Alfa Romeo), quien después de marcar la vuelta rápida sufrió un aparatoso accidente.

Para la carrera, los simracers se encontraron con una leve llovizna. El asfalto mojado trajo complicaciones desde la largada, con el fuerte despiste de Maximiliano Rosa (Temperley Esports - Racing Point), que cayó varias posiciones. Y también lo padeció Melnyk, al retroceder del cuarto puesto a la decimocuarta colocación, en el primer golpe de escena importante de la competencia.

Antes del cierre de la primera vuelta, Capellino se convirtió en el nuevo líder al adelantar a Cunial. Al mismo tiempo, Rodolfo Olaso (Kong Esports - Mercedes) tuvo un ligero despiste que pudo corregir rápidamente para no perder su lugar. Mientras tanto, más atrás, Melnyk caía al último lugar con el alerón delantero dañado. El mejor arranque fue el de Joaquín Wigley (Temperley Esports - Racing Point), quien en pocas vueltas pudo avanzar hasta la cuarta posición.

Las dificultades de la pista mojada la sufrieron varios simracers. Varios protagonistas perdieron el control del auto con consecuencias en sus autos, como fue el caso de Facundo Aredes (Atrapa2 Gaming - McLaren) y también de Franco Imposti (DMB Gaming - Red Bull), que se encontró de frente con las cercanas paredes del circuito semi-callejero. En la vuelta 10 la lluvia cesó y hubo mucha acción con las detenciones en boxes de la mayoría de los pilotos para cambiar los neumáticos.

Una de las polémicas de la tarde se vivió en la vuelta 12, cuando Arian Imhoff (Faucets Esports - Haas), tras ser golpeado por Nicolás González (Maycam Evolve - Renault), entró en trompo y cayó hasta el decimotercer puesto. Hasta ese momento, el piloto Aguila estaba cosechando importantes puntos para su equipo que lucha por la permanencia en la categoría mayor. Fue el mismo piloto quien, vueltas más tarde, abandonó la sesión por un accidente y obligó a la inmediata salida del safety car. Esta situación redujo las distancias entre todos los vehículos y, una vez más, la mayoría de los pilotos ingresaron a boxes por el neumático más blando.

A solo una vuelta del final, Wigley perdió el control del vehículo en la recta principal y finalizó con su ilusión de subirse al podio. Tras 27 vueltas de pura acción, el primero en cruzar la bandera a cuadros fue Capellino. Sin embargo, las sanciones acumuladas lo relegaron al segundo puesto, permitiendo que Melnyk sumara su tercera victoria del campeonato. El podio fue completado por Matias Barbeito (True Neutral – Alpha Thauri), logrando su mejor puesto en siete fechas.

Con este triunfo, Melnyk acumula 130 puntos y salta a la cima del campeonato de pilotos. Cunial lo sigue con 128 puntos y Capellino con 100. En cuanto al Campeonato de Constructores, Union permanece puntero con 172 unidades, detrás se ubica Argentinos Juniors Esports con 142 y Maycam Evolve con 121. La próxima cita será el miércoles 26 de mayo, en el circuito de Suzuka, para el GP de Japón y la octava fecha del certamen.

Resumen de la fecha 7, GP de Rusia:

 


Recibir mas informacion sobre
Melnyk volvió a ganar en Sochi y trepó a la cima del torneo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas