Mendoza: Un mes muy positivo para el deporte motor

El Gobierno de Mendoza habilitó la actividad que tantos seguidores tiene en la provincia y se reactivó positivamente el automovilismo.

Luego de más de 3 meses de silencio de motores, el sábado 13 de junio el Autódromo Ciudad de San Martín volvió a abrir sus puertas y recibió a 6 pilotos del Karting Mendocino y 6 autos del Zonal Cuyano para que realizaran pruebas libres. Los test continuaron, siempre bajo reserva de turnos, y dos semanas después salieron a pista las motos de velocidad sumando hasta el momento,  un total de 86 pilotos lo que han realizado sus entrenamientos en la pista del circuito Jorge Angel Pena.

  • Te puede interesar: Christian Ledesma pidió que habiliten entrenamientos de karting en Mar del Plata
  • Todas las prácticas se realizaron bajo un estricto protocolo sanitario llevado a cabo por personal de la Asociación Argentina de Volantes delegación Cuyo, limitando el ingreso de vehículos y personas en cada turno de 3 horas, sanitizando a las personas y elementos de competición, más el control de temperatura corporal y recopilación de datos de los presentes a través de declaraciones juradas personales.

    El éxito del protocolo no solo se debió a los encargados de realizarlos, sino también a los pilotos y equipos de competición que responsablemente aceptaron las nuevas normas para desarrollar este deporte.

    TURNOS DIGITALES

    Luego de 2 semanas de pruebas, el Gobierno de Mendoza impuso salidas a las personas según la terminación del número de documento. Esto provocó que desde el Autódromo Ciudad de San Martín se crearan credenciales de turnos en formato digital para cada piloto que reservaba un turno.

    Mendoza

    Esto funcionó en forma perfecta y continúa siendo parte del protocolo para entrenamientos. Se emite un banner digital con los datos de piloto, DNI y día de prueba, para que se presentado ante un control policial, si así lo requiere, y poder circular en forma tranquila hasta el autódromo.

    La 5° semana de pruebas libres en Mendoza comenzará hoy,  jueves 9 de julio con una tarde prácticas para motos de velocidad, mientras que los pilotos de karting podrán asistir el sábado y domingo en turno mañana. Pilotos de Zonal Cuyano tienen programado pruebas para el fin de semana en turno tarde.

    Fotos: José Bravo