Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Mercado: “El objetivo es estar entre los diez y pelearle a las motos oficiales”

El cordobés está a pocos días de volver a Europa para empezar con las pruebas junto al Motocorsa Racing
Mercado: “El objetivo es estar entre los diez y pelearle a las motos oficiales”
Mercado: “El objetivo es estar entre los diez y pelearle a las motos oficiales”

Leandro Mercado afrontará en la temporada 2020 su sexto año dentro de la categoría mayor de Mundial de Superbike y lo hará con una escuadra que debuta en el certamen, pero con una marca con la que ya consiguió un título. “Tati” correrá con la Ducati del Motocorsa Racing y en un pausa durante su pretemporada conversó con Carburando.

“Ya empecé la pretemporada, entrenando fuerte acá en Argentina la parte física y con la moto. Estoy con muchas ganas de probar y de trabajar con el nuevo equipo. Me estoy volviendo el 16 de enero porque el 21 y 22 tenemos el primer ensayo en Jerez y vamos a tener dos días más en Portimao, lo que me va a permitir sumar kilómetros con la Ducati”, indicó en primera instancia Mercado.

En tanto, el cordobés señaló que hizo hincapié en las tareas de fuerza porque las características de la Panigale V4 F2 generan un mayor desgaste. “Estuve trabajando mucho con el físico porque quería reforzar algunas áreas. Me enfoqué en la fuerza en este período de la preparación y con la moto me centré en el ritmo y en distancia largas, haciendo simulación de carrera para estar mucho tiempo arriba de la moto. Era un aspecto que quería mejorar porque la Ducati es muy demandante”, expresó.

El oriundo de Jesús María sabe que la escuadra que encabeza Lorenzo Mauri hará su debut en el certamen, aunque confía en la experiencia de los integrantes de la formación italiana. “Si bien es el primer año que van a hacer en Superbike, en 2019 utilizaron dos wild cards. Además, tienen mecánicos e ingenieros que hace tiempo que están en el ambiente. La moto es nueva para mí por lo que necesitó entrar el feeling con ella y adaptarme lo más rápido posible”, comentó.

Y también redobló la apuesta: “El objetivo mío y del equipo es estar dentro de los diez y darle pelea a algunas motos oficiales. Esto nos va a permitir acercarnos a los puestos de adelante”.

Más allá de la confianza, Mercado reconoce que el cambio de monta no será sencillo. “La Ducati tiene una característica bastante diferente a la Kawasaki. Si bien el motor es un V4, cambia la forma en la que entrega la potencia. Además el chasis es distinto porque es una moto rígida, así que el cambio es grande”, puntualizó.

De sus cinco temporadas en el segundo campeonato en importancia del motociclismo mundial, el piloto que el próximo 15 de febrero cumplirá 28 años corrió las últimas tres en equipos privados. El IodaRacing Project lo albergó en 2017 y luego el Orelac Racing lo tuvo entre sus filas en 2018 y 2019.

El contraste con las estructuras oficiales fue el tema con el “Tati” cerró la charla con Carburando. “Los equipos privados son todas escuadras chicas con una sola moto y el nivel del Superbike es muy alto, entonces pelear mano a mano con los oficiales es muy difícil. Son estructuras grandes, tiene una fábrica atrás, pero creo que Ducati le da la posibilidad a los privados de hacer un buen papel porque le da información y materiales porque lo se hace más fácil que con otras terminales. Hay que trabajar y saber aprovechar el paquete que entrega la marca para poder acercarse a los puestos de adelante”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Mercado: “El objetivo es estar entre los diez y pelearle a las motos oficiales”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas