Mercado fue 17° y Razgatlioglu volvió a ganar en Magny-Cours

El argentino, "Tati" Mercado vio la bandera a cuadros en la segunda carrera del WorldSBK en Francia que ganó el turco, Toprak Razgatlioglu.

En el circuito de Magny-Cours se llevó a cabo la segunda y última carrera del fin de semana del WorldSBK para la octava fecha de la temporada 2021.

Se apagaron las luces del semáforo y en los primeros metros, Toprak Razgatlioglu, ganador de la Superpole Race, aguantó la primera posición, pero saliendo de la curva 3 tuvo que defenderse de las Kawasaki de Jonathan Rea y Alex Lowes. En tanto, Mercado avanzó dos lugares y pasó del puesto 19° y al 17° en una vuelta.

En la tercera vuelta, Lowes tuvo una caída en la curva 6 y adelante la lucha fue mano a mano entre Rea que capturó la punta y Razgatlioglu.

Leer además: Jorge Barrio se llevó la final del domingo de la Fórmula Renault 2.0

Tras 21 vueltas, Razgatlioglu pudo lograr otro triunfo en el WorldSBK, segundo terminó Rea y el podio lo completo Scott Redding, luego finalizaron: Locatelli, Davies, Bautista, Rinaldi, Van der Mark, Gerloff y Sykes, mientras que Leandro, “Tati” Mercado arribó en el puesto 17°.

Tras la fecha de Magny Cours, Raztaglioglu es el puntero del torneo con 373 unidades, seguido por Rea con 360 y Redding con 298 unidades.

La próxima fecha del WorldSBK será el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en el Circuito de Barcelona-Cataluña.