Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes-Benz entregó camiones Zetros a la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea incorporó tres camiones Zetros de Mercedes-Benz. Los detalles de los vehículos pesados, alistados para condiciones extremas.
Mercedes-Benz entregó camiones Zetros a la Fuerza Aérea Argentina
Mercedes-Benz entregó camiones Zetros a la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz a su flota de vehículos. Las unidades cuentan con motor OM 926 LA, fórmula de tracción 6x6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate. Fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer y, a su vez, la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de la firma Rosenbauer en Argentina -que carroza autobombas- se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.

Las décadas de experiencia en todoterrenos y la innovadora tecnología Mercedes-Benz se combinan en un camión moderno diseñado para moverse en zonas donde muchas veces el camino no existe.

La robustez y la fiabilidad son atributos que priman cuando se trata de realizar tareas en condiciones extremas ya sean por zonas anegadas, barro o terrenos pedregosos, por el desierto o por las regiones más frías. Es el camión ideal para ámbitos de uso variados: construcción, exploración, lucha contra incendios, minería cielo abierto, entre otros.

Su concepción como vehículo todoterreno se basa en la interacción perfecta de los componentes del tren de rodaje, que garantizan una conducción segura y ágil sobre cualquier superficie. Su movilidad es sobresaliente gracias al concepto de cabina con capó y a la distribución equilibrada de la carga entre los ejes. Su estructura frontal asume una importante función de protección, evitando daños y suciedad en el parabrisas. Además, cuenta con una óptima transmisión de la fuerza gracias a su cambio automático Allison con convertidor de par que proporciona un avance perfecto.

Su tecnología robusta y potente lo transforman en el vehículo ideal para ser utilizado, alrededor del mundo, en las aplicaciones más complejas. En trayectos duros y con climatología adversa, ofrece una impecable respuesta en su manejo. Cuenta con frenos de tambor de escaso desgaste y robustos ejes reductores de acero fundido protegidos contra la suciedad.

En el interior cuenta con asientos individuales regulables que cumplen todas las exigencias, espacio suficiente para una dotación de 3 personas y su equipo de trabajo. El diseño del habitáculo es práctico, resistente y fácil de limpiar.

Desde hace décadas Mercedes-Benz está ligada a vehículos industriales de la más alta calidad. Esto es un orgullo para la marca y constituye el referente y el compromiso para todo aquello que se diseña con el símbolo de la estrella, tanto en el presente, como en el futuro.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes-Benz entregó camiones Zetros a la Fuerza Aérea Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas