Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes construirá una fábrica de baterías en Estados Unidos

Será una de las ocho fábricas de baterías que construirá en el mundo, para dar impulso a la generaciòn de vehículos híbridos EQ de la marca alemana.
Mercedes construirá una fábrica de baterías en Estados Unidos
Mercedes construirá una fábrica de baterías en Estados Unidos

Dar un salto de futuro y lanzar una completa gama de vehículos eléctricos no es cuestión de un día, ni de presentar prototipos solamente. Para completar este ambicioso paso se tiene que contar con las infraestructuras adecuadas, algo que saben muy bien en Daimler. Fruto de la necesidad de abastecer de baterías a la futura gama EQ, Mercedes ha comenzado la construcción de su fábrica de baterías en Alabama. Esta nueva planta está situada a apenas diez kilómetros de la fábrica de la marca en Tuscaloosa, Estados Unidos.

Son tiempos de electrificación y en el caso de Mercedes-Benz esta nueva era comienza en el estado de Alabama. Mientras que la producción de la nueva generación del Mercedes GLE ha comenzado en la planta de Tuscaloosa, muy cerca se ha puesto la primera piedra de la factoría de baterías que tendrá la marca alemana en Estados Unidos. Esta planta de baterías será una de las ocho instalaciones de este tipo que construirá Mercedes en todo el mundo. Tres estarán en Alemania, al menos una en China y otra en Tailandia.

Sólo con este despliegue de infraestructuras se puede dar forma al ambicioso plan que tiene Mercedes en torno a la movilidad eléctrica y que pasa por el inminente lanzamiento al mercado el Mercedes EQC como el primero modelo eléctrico diferenciado de su gama. A partir de ahí y con 2022 como fecha límite, Mercedes-Benz y Smart habrán lanzado un total de diez coches eléctricos diferentes e introducirán una versión electrificada, ya sea híbrida, híbrida enchufable o totalmente eléctrica de cada uno de sus modelos.

La elección de Alabama para la construcción de una de estas plantas de baterías no es casual. La historia de Daimler y Mercedes en Tuscaloosa se remonta más de dos décadas con el Clase M y posterior GLE. Gracias a la fabricación del nuevo GLE Coupé y GLS en esta factoría, así como en el futuro de un SUV completamente eléctrico, Mercedes es uno de los mayores exportadores de automóviles de Estados Unidos. Este importante complejo con la fábrica de Tuscaloosa y la nueva planta de baterías se completará con la construcción de un Centro de Consolidación.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes construirá una fábrica de baterías en Estados Unidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas