Mobility Hub
Auspiciado por
Mercedes gana un lugar en los récords de Nürburgring con un SUV
Poco más de un año duró la hegemonía del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el circuito de Nürburgring. A partir de esta noticia, los alemanes no iban a quedarse tranquilos hasta recuperar el récord en su propia casa. Ahora fue el Mercedes-AMG GLC 63 S al que le bastó un solo intentó para mejorar el registro obtenido por el SUV italiano y posicionarse como el SUV más rápido en el Infierno Verde.
El todoterreno alemán es el mismo que se encuentra en los concesionarios, es decir, no añade ningún tipo de modificación. Sobre los 22,8 kilómetros del Infierno Verde, el Mercedes-AMG anotó un crono de 7:49.369. De esta manera, deja atrás los 7:51.7 del Alfa Romeo, que a su vez había desplazado al Porsche Cayenne Turbo S que también había hecho lo propio con el Range Rover Sport SVR.
El piloto del SUV de la flecha plateada fue Markus Hofbauer, ingeniero de desarrollo de la división deportivos de Mercedes-Benz. El GLC 63 S 4MATIC+ alcanza una velocidad de 250 km/h (limitada electrónicamente) y hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Estamos ante cifras sorprendentes cuando se trata de un “vehículo familiar”, con un tren motriz que se conforma por un V8 4.0 litros biturbo de 510 caballos de fuerza.
Si bien el mercado de los SUV de alto desempeño sigue creciendo, estos nuevos integrantes al segmento no han emprendido camino para romper un nuevo récord a pesar de que tienen todo para hacerlo, tal es el caso de Lamborghini Urus con 650 caballos de fuerza, Bentley Bentayga Speed con 635 hp, Rolls Royce Cullinan que a pesar de ser un modelo enfocado 100% al lujo y confort ofrece 571 caballos, y por supuesto Aston Martin DBX que aún se encuentra en etapa de desarrollo pero se estima sobrepase los 500 caballos de potencia.