Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Mercedes intercambia el chasis de Hamilton y Bottas

Desde el Gran Premio de Francia, el equipo campeón del mundo decidió hacer la modificación para garantizar confiabilidad.
Mercedes intercambia el chasis de Hamilton y Bottas
Mercedes intercambia el chasis de Hamilton y Bottas

Una de las novedades que tendrá el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 la presenta el equipo Mercedes que desde este fin de semana decidió intercambiar el chasis de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas.

Si bien puede llamar la atención, los pilotos lo toman como algo normal que responde a la búsqueda del equipo de confiabilidad para encarar lo que resta de la temporada. "No es un chasis nuevo. Es diferente y siempre se ha planeado un cambio en este momento de la temporada”, contó Bottas.

Leer además: Williams piensa en un trueque entre Russell y Bottas.

Desde la competencia de Paul Ricard, el finlandés manejará con el chasis número 6, que es el que Hamilton venía usando desde el inicio de la temporada, mientras que el múltiple campeón del mundo irá con el número 4 que es el que uso Bottas a principios de año.

Mercedes dio a conocer esta decisión y explicó en la conferencia de prensa que la tomaron para asegurar que los chasis disponibles tengan un kilometraje similar a lo largo de toda la temporada de Fórmula 1.

Por otra parte, Bottas, de quien se habla mucho en estos tiempos sobre su futuro en la Fórmula 1, comentó que está enfocado en la carrera de Francia y espera que en los próximos circuitos pueda recuperar el nivel perdido. "Lo que vimos en Mónaco es que pude encontrar el ajuste y la confianza, haciendo que los neumáticos funcionaran, mientras que Lewis no. En Bakú fue casi lo contrario. Hubo una gran diferencia durante el fin de semana con la puesta a punto".

"Creo que nuestro monoplaza está un poco al límite en circuitos como Bakú. Pero al menos los siguientes circuitos son más normales y, con suerte, podemos encontrar un ajuste razonable en la configuración, cerró Bottas.

FFotos: Mercedes AMG F1

Recibir mas informacion sobre
Mercedes intercambia el chasis de Hamilton y Bottas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas