Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Mercedes sufre la Fórmula E

En la Fórmula E no se puede conseguir lo mismo que en la Fórmula 1, afirman en Mercedes
Mercedes sufre la Fórmula E
Mercedes sufre la Fórmula E

Mercedes-Benz EQ FE Team es una de las principales novedades de la Fórmula E para esta temporada, la sexta de la historia de la categoría eléctrica.

Las flechas de plata llegan a una categoría completamente nueva para ellos, a pesar de que el año pasado ya compitieron bajo el paraguas de HWA Racelab. 

Este año lo hacen como estructura oficial, llevando un programa paralelo al de la Fórmula 1.

Pese al gran dominio que están teniendo en la máxima categoría, Ian James, jefe de equipo de Mercedes-Benz EQ FE Team, asegura que en la Fórmula E no se podrá conseguir el mismo dominio que tiene la marca alemana en la F1, ya que en la categoría eléctrica hay un gran potencial de marcas y una igualdad.
 

“Nos hemos metido aquí sabiendo lo grande que es este desafío. La presión siempre está ahí. Hay que comprender cómo funciona la FE, lo diferente que es, aquí no puedes conseguir el dominio que puedes tener en la F1 por la forma en la que está configurada: las reglas, el formato de carreras de un solo día, las piezas comunes… Vamos a estar en el foco y por supuesto que nos encantaría ganar cada semana, pero eso no es algo realista aquí”, comentó James.

“El nivel de competencia de la FE es uno de los más altos del deporte, estamos deseando hacerles frente. Una de las cosas que podemos aprender del equipo de F1 es la mentalidad que tiene, el enfoque con el que se enfrentan a cada desafío y que renuevan cada año. Si podemos adaptarlo, nos colocará en una buena posición. Las sinergias pueden ser muy poderosas”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Mercedes sufre la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas