Internacionales
Mercedes sufre la Fórmula E
Mercedes-Benz EQ FE Team es una de las principales novedades de la Fórmula E para esta temporada, la sexta de la historia de la categoría eléctrica.
Las flechas de plata llegan a una categoría completamente nueva para ellos, a pesar de que el año pasado ya compitieron bajo el paraguas de HWA Racelab.
Este año lo hacen como estructura oficial, llevando un programa paralelo al de la Fórmula 1.
“Nos hemos metido aquí sabiendo lo grande que es este desafío. La presión siempre está ahí. Hay que comprender cómo funciona la FE, lo diferente que es, aquí no puedes conseguir el dominio que puedes tener en la F1 por la forma en la que está configurada: las reglas, el formato de carreras de un solo día, las piezas comunes… Vamos a estar en el foco y por supuesto que nos encantaría ganar cada semana, pero eso no es algo realista aquí”, comentó James.
“El nivel de competencia de la FE es uno de los más altos del deporte, estamos deseando hacerles frente. Una de las cosas que podemos aprender del equipo de F1 es la mentalidad que tiene, el enfoque con el que se enfrentan a cada desafío y que renuevan cada año. Si podemos adaptarlo, nos colocará en una buena posición. Las sinergias pueden ser muy poderosas”, finalizó.