Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

"Mi objetivo es llegar en el top 10"

Virginia Guidetti cumplió con su primer año en 300cc y apuesta fuerte para el 2022, donde quiere meterse dentro del grupo de adelante.

"Mi objetivo es llegar en el top 10"
"Mi objetivo es llegar en el top 10"

Virginia Guidetti completó su temporada debut dentro de la R3 Cup del Superbike Argentino. Luego de su estreno en el motociclismo de pista, la santafesina charló con Carburando e hizo un balance de su 2021 y también dejó claro sus objetivos para el calendario que comenzará a fines de marzo.

“Mi balance del campeonato 2021 es totalmente positivo. Comparando lo que fue mi primera carrera con la última, la diferencia en rendimiento es muchísima. Empezamos el año pasado con el objetivo de entrar en contacto con lo que es la categoría y el campeonato, para ganar experiencia y lo logramos, ya que fue un año con algunas fechas muy difíciles, como la primera, en la que me tocó debutar con lluvia. Pero el objetivo principal siempre fue encarar el 2022 más preparados. Terminamos más que contentos con el resultado, aprendí mucho, y sobre todo la pasé muy bien”, manifestó Guidetti en primera instancia.

Leer además: Magallanes redobla la apuesta

Además, habló de sus progresos arriba de la moto. “Crecí como piloto desde el hecho de que empecé a entrenar como piloto. Desde cero todo es crecimiento. Tengo por suerte a René (Zanatta) al lado, que sabe todo lo que tengo que hacer. Gané mucha confianza en la moto, mejoré postura, frenadas y entrada en curva, principalmente. Trabajar con la telemetría fue fundamental, ya que podía comparar mis datos con los de mis compañeros de equipo y pude entender muchas cosas”, explicó.

En la misma línea, señaló los aspectos que debe pulir. “Tengo que evolucionar al momento de clasificar, ya que en las practicas libres generalmente hago mejor tiempo. Largar unos puestos más adelante me ayudaría muchísimo para ir más prendida en carrera”, comentó.

Leer además: El campeón, a Superbike

Con la vista puesta en el 2022, Guidetti hizo hincapié en sus metas para el torneo que se viene. “Mi objetivo para este año es llegar a terminar alguna fecha en el top 10. Tengo la mente puesta en eso. Sé que es una categoría muy competitiva, pero no me parece imposible ya que mi mejor resultado el año pasado fue un puesto 14 en San Nicolás, la cual fue mi mejor carrera, en la que pude hacer un tiempo de vuelta por demás de aceptable y mantenerlo vuelta tras vuelta, ganando y sosteniendo posiciones en las dos largadas”, aseguró.

Por último, la pupila de René Zanatta se mostró optimista con la idea de visitar nuevas pistas en esta temporada. “San Nicolás es un circuito que me gusta mucho, sobre todo por el estado del asfalto, ya que para mí nivel de experiencia, eso da una seguridad que es fundamental. Por eso agradezco que este año vayamos a otros circuitos en los cuales el estado de la pista me va a jugar a favor”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Mi objetivo es llegar en el top 10"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas