Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Magallanes redobla la apuesta

Después de un 2021 irregular, el mendocino ya se prepara para afrontar la nueva temporada del Superbike Argentino dentro de la categoría de 300cc.

Magallanes redobla la apuesta
Magallanes redobla la apuesta

Facundo Magallanes completó su segundo año dentro de la competitiva R3 Cup del Superbike Argentino. El mendocino charló con Carburando y catalogó su 2021 con buenas y malas, pero la premisa para el 2022 es terminar de consolidarse en el grupo de punta de la categoría.

Durante la temporada, Magallanes largó cinco de las seis fechas del calendario, siendo 11mo en la primera y en la cuarta contienda, 12do en la segunda y 13ro en la tercera. En San Nicolás, protagonizó una fuerte caída junto a Franco Ferreyra y en el Gran Premio Coronación no pudo ser de la partida.

Leer además: El campeón, a Superbike

“El año fue un carrusel de sensaciones altas y bajas”, expresó el oriundo de San Rafael, a lo que agregó: “Crecí mucho como piloto, también en mentalidad, logré ir de menos a más de la manera correcta buscando la mejor moto posible también”.

Sin embargo, el hombre que integró las filas del Ale Cento Racing señaló que debe trabajar aún sobre la moto para conseguir un mejor feeling sobre la misma. “Debemos mejorar mucho la constancia del entrenamiento sobre la moto”, recalcó.

Leer además: Los Quiroga apuntan alto en 2022

Al momento de hacer un balance general de su temporada, el cuyano hizo hincapié en los altibajos que tuvieron durante el certamen. “Las sensaciones de este año son raras porque por momentos fuimos rápidos y por otros, no me encontré con la moto”, explicó.

De cara al 2022, Magallanes contó que piensa hacer una preparación a conciencia para pegar un salto de calidad en el torneo que comenzará a fines de marzo en Buenos Aires. “Vamos a trabajar firme con una buena pretemporada para estar a nivel”, aseguró.

Leer además: Los planes de Grantón en 2022

Por último, el mendocino se refirió a su futuro y reconoció que “aún no he decidido mi destino, pero seguramente será seguir en la R3”. La premisa del joven piloto es continuar junto a Alejandro Cento, pero aún no está del todo confirmado su lugar dentro de la escuadra cordobesa.

En tanto, si no puede seguir dentro de la formación de Cento, existe la posibilidad de que Magallanes armar su propia estructura. Además, también darse un cambio de moto, ya que para este año la categoría de 300cc abrirá el juego a la homologación de distintos modelos de la misma cilindrada y Magallanes estaría interesado en subirse a una Kawasaki.

Recibir mas informacion sobre
Magallanes redobla la apuesta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas