Otras

“Mi top tres es: Fangio, Clark y Prost”

Lo dijo Sir. Jackie Stewart, tricampeón del mundo de Fórmula 1 durante la conferencia de prensa en el Tributo a Fangio.

“Mi top tres es: Fangio, Clark y Prost”
“Mi top tres es: Fangio, Clark y Prost”

Jackie Stewart, amigo personal de Juan Manuel Fangio,  ofreció una conferencia de prensa como parte de un histórico y emotivo homenaje, donde a partir de hoy,  los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio,  descansan en el Museo que lleva su nombre en Balcarce.

Te puede interesar: Fangio ya descansa en su museo

“Aprendí mucho de Jim Clark, él era muy reservado pero tenía las mismas habilidades que Juan. Muchos pilotos murieron conduciendo para Lotus pero él, evitaba siempre los excesos. Hoy veo a muchos pilotos que exageran en la conducción. Muchas veces para ser rápido hay que ir un poquito más despacio del límite. Senna era un piloto muy rápido, pero muy agresivo. A Senna nunca lo ví bajo la misma luz con que lo veo a Fangio. En los tiempos más cercanos he visto a Prost como el más parecido a Fangio, pero lo pondría por debajo de Clark”, dijo Stewart

Además dejó en claro su concepto y reiteró: “Esos serían mis Top Tres de todos los tiempos es decir, Juan Manuel Fangio, Jim Clark y Alain Prost”.

Finalmente agregó: “A veces  los pilotos se destacan por el auto, ahora en la actualidad Mercedes Benz a producido autos de Fórmula 1 que son demasiado buenos para el resto. Eso le ha dado una oportunidad a los pilotos para ganar los Grand Prix,  en otras circunstancias no hubieran podido vencer. Es decir, uno tiene que tener la maquinaria correcta”.

Recibir mas informacion sobre
“Mi top tres es: Fangio, Clark y Prost”

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas