Otras
Michelin creará neumáticos para soportar altas velocidades
Cyrille Roget, encargado del departamento de Ciencia y Comunicación de Michelin, se mostró muy seguro sobre la capacidad de su empresa de crear neumáticos con estas características: “Tenemos la tecnología necesaria para desarrollar neumáticos de alta velocidad, porque producimos neumáticos militares y versiones a medida para transbordadores espaciales. Unas ruedas que deben ser lo suficientemente ligeras y resistentes como para soportar la fricción generada a alta velocidad”.
LEER MÁS: Un casco argentino entre los mejores del mundo
Pero hay un inconveniente, ya que a la hora de adaptar estos neumáticos a coches homologados para calle es que deben cumplir con toda la legislación sin resignar algunas de sus capacidades. Es más, en la carrera por ser el coche de producción más rápido del mundo, las ruedas le dieron más de un dolor de cabeza a las marcas.
En la actualidad, los neumáticos usados por el Bugatti Chiron pueden resistir hasta un par de 5.000 Nm. Traducido a una unidad de medida más intuitiva, supone una fuerza cercana a las 3.800 veces la fuerza de la gravedad. Aunque, no logran soportar la exigencia cuando este vehículo alcanza algunas velocidad.
LEER MÁS: El Toyota con un diseño tuning muy particular
Por otro lado, estos neumáticos deberán aguantar las extremas condiciones que se provocan al frenar en seco desde estas velocidades. Por ejemplo, tanto el Bugatti Veyron como el Koenigsegg Agera RS mencionados antes son capaces de detenerse en cerca de 10 segundos desde los 400 km/h.