Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Milla y sus 100 carreras: "Es una emoción correr en la máxima categoría"

El piloto de Campana habló sobre el momento que vive en el Súper TC200 y señaló que busca ser piloto oficial al cien por ciento.
Milla y sus 100 carreras: "Es una emoción correr en la máxima categoría"
Milla y sus 100 carreras: "Es una emoción correr en la máxima categoría"

Para Matías Milla, el fin de semana en San Nicolás no fue uno más. El actual piloto del Renault Castrol Team cumplió 100 carreras dentro del Súper TC2000 y lo vivió de manera especial por el arraigo que tiene con la categoría.

"Le agradezco a toda la gente que conforma el Súper TC2000 y a todas las personas que me ayudaron para poder cumplir estas 100 carreras. Es una emoción muy grande estar corriendo en la máxima categoría, con los mejores pilotos. Siempre digo lo mismo, apuesto a correr en esta categoría porque me encanta correr con los mejores pilotos del país y los mejores equipos, así que soy un agradecido", le dijo Milla al sitio oficial del divisional más tecnológica de Sudamérica.

Leer más: Ardusso: "Quería tener la oportunidad de ser piloto N°1"

Además, el crédito de Campana habló de los aspectos que lo seducen del Súper TC2000. "Son los autos que me gusta manejar. Siempre corrí con autos de Fórmula, volví de Europa y desde que me subí a un auto de Súper TC2000, me encantó la velocidad de curva que tiene. Soy un kartista nato y me atrapa eso. Y sobre todo los rivales que uno tiene, es un honor y un orgullo. Cumplí 100 carreras y por ahora gané una sola, es un dato muy importante por lo difícil que es ganar en esta categoría. Tuve otras oportunidades de hacerlo y por alguna circunstancia no se dio".

Y agregó: "Es un buen balance porque tuve muy buenos resultados, siempre luchando. Sueño con algún día ser piloto oficial 100 por ciento. Gracias a Dios tengo un compañero de equipo que es un ejemplo para mí, el caso de Leo Pernía. Es un tipo extremadamente rápido, destacado. Tiene 44 años y entrena más que un chico de 18. Tengo una buena amistad con él y copio esas cosas buenas para tratar de progresar y mejorar como piloto"

Por otro lado, recordó su único triunfo en la categoría, que se dio el 15 de septiembre de 2019 en el autódromo El Zonda de San Juan. "La carrera que gané en San Juan fue un momento inolvidable. Una carrera espectacular, con una largada al milímetro, entre seis autos definiendo la primera posición. Después, pasarlo a Mariano Werner en esa primera vuelta, que también es uno de mis referentes. Ganar la carrera fue espectacular", contó.

Leer más: Varios pilotos fueron los tester del Súper TC2000

En contrapunto, también trajo a colación algún sinsabores: "He venido ganando carreras y faltando dos vueltas pinché una goma, como en Termas de Río Hondo, donde la terminó ganando el Patito (Fabián) Yannantuoni. Son momentos duros que uno los tiene que tragar, digerir y seguir adelante. Después, el gran accidente que tuve en San Juan porque tuve un dios aparte. La batería me pasó a diez centímetros de la cabeza. Salí ileso y gracias a Dios puedo estar acá".

Para cerrar, Milla hizo un repaso del momento que vive en el Súper TC2000. "Hoy sigo siendo protagonista del Súper TC2000, estoy pasando un buen momento y trabajando todo el tiempo para seguir mejorando. Por suerte estoy en un gran equipo, que me ha dado la confianza y el apoyo todo el tiempo. Confían en mí. Cuando me equivoco lo reconozco y soy un agradecido a la gente que me ayudó para estar acá", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Milla y sus 100 carreras: "Es una emoción correr en la máxima categoría"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas