Mobility Hub
Auspiciado por
Millonaria inversión de Hyundai para mejorar sus coches eléctricos
La matriz de Hyundai, Kia y Genesis, Hyundai Motor Group, ha anunciado que invertirá un total de 80 millones de euros en Rimac, una empresa de origen croata que fabrica los coches deportivos elétricos Rimac Concept One y el Rimac C-Two. A cambio de la inyección financiera, la empresa europea se compromete a dar acceso a las corenas a su tecnología.
La idea de Hyundai, según el portal Motorpasión, es que puedan desarrollar al menos dos autos eléctricos con la ayudad de la tecnología desarrollada por Rimac. Se dice que el primer modelo sería un deportivo bajo la división Hyundai N y que el segundo sería un Genesis —la marca de lujo del Hyundai—, pero en este caso sería un coche con pila de hidrógeno.
No se sabe la relevancia de la participación del consorcio coreano en Rimac, uno de los ahijados de Porsche, que posee el 10%. La start-up de Croacia se está convirtiendo discretamente en una de las firmas más importantes de la industria en cuanto a la electrificación de coches. Su catálogo de clientes es no menos que respetable ya que también trabaja para Koenigsegg, se encargó de diseñar el sistema híbrido del Aston Martin Valkyrie y también el Jaguar E-Type Zero. Por si fuera poco, también habría trabajado con Apple para el coche autónomo aunque también hay una parte de la lista que mantiene en secreto.
Hyundai se encuentra como líder en la gestión de baterías de los coches eléctricos, solo empatado con Tesla, la matriarca del sector. Sus coches, como el Kona EV, Ionqie Electric y Kia e-Niro son de los más eficientes que hay hoy por hoy en el mercado.
Por otra parte, el grupo Hyundai es actualmente uno de los fabricantes que, junto con Tesla, mejor domina la gestión de las baterías en los coches eléctricos. Sus modelos, como el Hyundai Kona EV, Hyundai Ionqi Electric y Kia e-Niro, son sencillamente de los más eficientes del mercado