Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

“Miré muchas cámaras y probaremos algunas cosas en Interlagos”

Matías Rossi se prepara para su segundo fin de semana en Stock Car. El piloto argentino aspira a mejorar su resultado logrado en la fecha apertura del Campeonato.
“Miré muchas cámaras y probaremos algunas cosas en Interlagos”
“Miré muchas cámaras y probaremos algunas cosas en Interlagos”

El debut del piloto argentino Matías Rossi en la Stock Car, el mes pasado, en Goiânia (GO), ha tenido una enorme repercusión, incluso reflejada con la transmisión en vivo de la compencia a través de TyC Sports que este fin de semana vuelve a transmitir en directo las alternativas de la competencia que tendrá a Rossi como único representante argentino y uno de los protagonistas más votados en la elección de Fan Push en la fecha apertura.

A bordo del Corolla # 117 del equipo Full Time Sports, dirigido por Maurício Ferreira, Rossi terminó ambas pruebas en Goiânia en las posiciones 11 y 12. El objetivo ahora es evolucionar en las dos carreras que se disputarán este fin de semana en Interlagos, São Paulo. La primera contará como la 2ª etapa del año, con una única carrera de 40 minutos más una  vuelta el sábado (22). La segunda será la Carrera del Millón Solidario y su disputa tendrá lugar el domingo (23). Este año, en lugar del premio millonario para el ganador de etapa, habrá donaciones de valor equivalente por parte de las empresas patrocinadoras de la carrera, para ayudar a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

Rossi se quedó en Brasil y estuvo en constante trabajo en la sede del equipo Full Time, en Vinhedo (SP), además de cuidar la parte física y realizar entrenamientos con el simulador. La pista de Interlagos no será nueva para el piloto, que ya corrió en el circuito en 2007 para Súper TC 2000, cuando largó y llegó en segunda posición. “Me he preparado mirando cámaras a bordo del equipo, que disponía del año pasado y por supuesto cosas puntuales de la carrera de Goiânia” comentó Matías

Agregó además: “Necesito evolucionar en las carreras, porque son muy diferentes a las carreras en Argentina. La estrategia aquí cuenta mucho, además del buen uso del push-to-pass (botón de adelantamiento). Los pilotos de la categoría ya entienden muy bien los momentos correctos para activarlo ”.

“Interlagos es un circuito que me gusta mucho. No puedo esperar para poder acelerar. Seguí en Brasil, haciendo un simulador de equipos, mirando las cámaras a bordo, todos los datos y trabajando con los ingenieros  y preparando algunas cosas nuevas para probar el próximo fin de semana”, concluyó Matías.

Rossi también comentó que le sorprendieron todas las repercusiones de su debut en el Stock Car de su país. “El impacto de la carrera en Argentina fue enorme, más de lo esperado. Mucha gente siguió las alternativas de la carrera y esto debería repetirse en Interlagos. En las redes sociales, la devolución también fue muy grande ”.

Para este fin de semana, el voto de Fan Push solo será válido para Race to the Million, con todos los pilotos clasificados. Por tanto, Rossi volverá a estar en la disputa por los votos de la afición, por tener una activación extra del botón de adelantamiento. En Goiânia, fue el cuarto de los seis pilotos con más votos y que recibió el "premio".

Transmisión nuevamente de Carburando el fin de semana:

La competencia de Stock Car que se disputará en Interlagos este fin de semana,  volverá a ser transmisión del equipo Carburando por TyC Sport. El horario televisivo  será: sábado de 10:30 a 12:00 Hs. y el domingo de 9: 45 a 11:15Hs. La misma tendrá los relatos de Marcelo Mercado y los comentarios de Leonardo Regueira.

Recibir mas informacion sobre
“Miré muchas cámaras y probaremos algunas cosas en Interlagos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas