Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Rally

Misiones: La primera provincia del país con actividad de rally

El rally misionero cumplió hoy con su primera prueba en el predio que la Asociación tiene en Garupá, localidad ubicada a 20 kilómetros de Posadas.
Misiones: La primera provincia del país con actividad de rally
Misiones: La primera provincia del país con actividad de rally

Los primeros en girar fueron el campeón Sudamericano de la Clase RC5 Agustín Garzón Maceda (VW Gol) y el piloto del Grupo A Santiago Elorza (Renault 18).

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally es una entidad afiliada a la FeMAD y para las pruebas utiliza el mismo protocolo que se implementó en la Pista dejando entrar a su predio tres personas por auto. Así el jefe de seguridad de la asociación el Comisario General retirado Néstor García Da Rosa fue el encargado de tomar la temperatura a todos los que ingresaron incluido,  el intendente Ripoll.

Luego Yamil Pettersen, integrante de la comisión directiva, desinfectó los autos y cada persona que ingresó tuvo que pasar por la alfombra que tenía lavandina al 70 por ciento y agua. Además, se controló el uso de barbijo en todo momento y se procedió poner alcohol en gel antes de subir al auto y una vez que se bajaban de los autos de competición.

A primer turno, el campeón sudamericano Agustín Garzón Maceda giró con el presidente de la AMPyNaR, Ignacio “Nacho” Allende de navegante y luego con Hugo Espinola, que también corre el Sudamericano, ya que su padre no pudo ser parte de las prácticas por razones personales.

Garzón Maceda dio unas diez vueltas sobre el VW Gol con el que salió campeón el año pasado en el Sudamericano y más que nada buscando ritmo ya que la última vez que se subió al auto de rally fue el 8 de marzo cuando la AMPyNaR hizo las pruebas comunitarias.

En el segundo turno giró el piloto del Ñata Competición Santiago Elorza y su nuevo navegante Gustavo Vosilaitis sobre el Renault 18 del Grupo A del Misionero.

“Contento de volver a rodar, la espera fue larguísima, por suerte tenemos un gobierno provincial que autorizó que fue dando cada paso lentamente y con responsabilidad social. La vueltas de las prácticas fue un paso más y estamos cumpliendo con todos los protocolos de la FeMAD, también contamos con el apoyo del intendente Lucho Ripoll que vino a acompañar y supervisar todo el trabajo de la comisión. Para mí es un honor ser el copiloto del campeón Sudamericano”, indicó Allende.

A su tiempo Garzón Maceda comentó: “fueron más de 100 días sin actividad se sintió un poquito la falta de práctica, estoy muy contento de volver a acelerar se extrañaba mucho venir al predio. Ser el primero es todo un orgullo, hacía mucho que no me subía al auto. El protocolo me pareció el correcto se cumplieron todos los pasos y estuvimos supervisados siempre, así que hay que cumplirlo porque es lo mejor para nosotros”.

Por su parte Santy Elorza sostuvo: “se extrañaba mucho venir al predio y está muy bien el protocolo. Tenemos que ser responsables en el uso del predio porque es algo buenos y hoy somos unos privilegiados que podemos volver a acelerar un auto de carrera. Hoy más que nada vamos a buscar entrar en ritmo con mi nuevo navegante que siempre nos acompañaba en el grupo del rally y ahora se va a subir a la butaca derecha”.

Colaboración y Fotos para Carburando:  Pablo Lizarraga

Recibir mas informacion sobre
Misiones: La primera provincia del país con actividad de rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas