Misiones: Presentaron el protocolo para volver a las competencias en pista

El presidente de (FeMAD) Oscar Mieres, confirmó que se presentó el protocolo para que vuelvan las Competencias del Misionero de Karting y Pista.

El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo Oscar Mieres hizo referencia a este pedido y dijo: “Después de que nos habilitaron las pruebas el Comité Ejecutivo, con la presencia de los presidente de los cuatro clubes, seguimos trabajando en el protocolo para que vuelva la competencia del Misionero de Karting y de Pista y con la AMPyNaR para la vuelta del rally. Presentamos ante el Ministerio de Deportes el protocolo para la vuelta de los campeonatos de Karting y de Pista”.

  • Te puede interesar: Un autódromo abandonado será un reservorio de agua artificial
  • Misiones

    Además agregó: “El tema pasará que al no tener público hay que ver cómo afrontar el costo que tiene cada carrera. Hoy no hay un club que tenga la espalda para afrontar una prueba sin público”.

    Con relación a la positiva demanda de pruebas, Mieres adelantó que tanto el ACM y el ACO, realizaron presentaciones antes las direcciones de deportes de las Municipalidades de Posadas y Oberá para ampliar el cupo de máquinas y personas que pueden ingresar a los autódromos.

    “Los clubes pidieron ampliar los cupos, porque los fines de semana queda gente afuera. Estamos muy conforme como los pilotos y los equipos están cumpliendo con los protocolos, pero creemos que es necesario ampliar el cupo porque ahora los clubes quedan sin turnos muy rápidamente”, agregó.

    El Protocolo presentado habría sido devuelto en las últimas horas, a los efectos de realizar pequeñas correcciones,  para que continúe siendo evaluado en el camino a su aprobación definitiva. De manera paralela ha surgido otro dato relevante,  en las últimas horas en la provincia de Misiones se habilitó el turismo interno, que permite la apertura de hoteles algo, que tanto el automovilismo zonal como nacional necesitan en el retorno del deporte motor.

    Fuente: El Mundo del Deporte (Misiones)