Misiones: Todas las pruebas habilitadas con cupo completo

Las pruebas habilitadas en la provincia de Misiones han tenido cupo completo. Rally; Motocross, Autos y Karting giraron en diferentes trazados.

La actividad deportiva se incrementó notablemente luego de conocerse que la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) presentó el protocolo para la vuelta del karting y del Misionero de Pista.

  • Te puede interesar: Racing Point: El miércoles la FIA decide si es legal o no
  • El Autódromo de Oberá volvió a recibir a las motos del Superbike Argentino y estuvo girando Diego Zapaya, Jorge Álvarez y Oscar Beber y desde Alem se sumó Damián Gauna, quienes siguen su plan de entrenamiento pensando en el inicio del campeonato nacional. También estuvieron varios pilotos del karting misionero: Yonatan Lukoski y Martin Jaskulski quienes aprovecharon la excelente tarde para girar y poner sus máquinas a pista.

    Alem

    A los habituales lugares de entrenamiento ya conocidos en el territorio misionero, se sumó uno más, el Súper Especial de Leandro N. Alem, que se habilitó por parte del Municipio. Cumpliendo todo el protocolo y bajo la supervisión de parte de la comisión directiva de la Ampynar, salieron a girar Luis Da Luz (VW Gol-Clase AZ), Martín Godoy (VW Gol N6), Marcelo Horchuk (Renualt 18-Grupo A) y Carlos Javier De Olivera (Moto-Enduro 2) y el debutante José De Oliveira. También estuvo Luis Kondratiuk, quien giró con el Gol de Da Luz.

    En el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem también hubo pruebas de kartings, bajo protocolo municipal y de la Femad. En ese predio este fin de semana giraron Mauricio De Lima y el campeón de la Estándar Ezequiel Mieres, quienes trabajaron bajo la atención del Kran Competición

    También, a lo largo del fin de semana entrenó  el piloto de la Clase 3 del Turismo Pista, Tomás Sniechowski, Adrián Knass, Maxi Hipólito, Fabián Carré, Roberto Yado e Iñaki Beitia, quienes aprovecharon la hermosa tarde para girar y seguir poniéndose a punto para el reinicio del campeonato de karting en Misiones.

    El Autódromo de Apóstoles, también tuvo actividad y estuvo girando el local Luis Quintana, quien trabajó sobre su VW Gol de la Clase N6, quien entrenó por primera vez en la especialidad.

    El predio de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) en Garupá, vivió el fin de semana una nueva jornada de entrenamientos bajo estricto protocolo y giraron por primera vez, los Quad (cuatriciclos). Los pilotos que participaron fueron: Eduardo Rogaczewski (Campo Viera), Juliano Di Paola (Alem), Christian Mattoso (Posadas), Marcelo Werenzuck (Campo Grande) y Maxi Schuarz (Campo Viera, estos dos últimos pilotos que desean dieron sus primeros giros con miras a unirse al rally provincial.

    Ponce de León

    Por último, varios pilotos que disfrutaron de un día espléndido de pruebas en el predio del Autódromo Rosamonte de Posadas y las autoridades del Automóvil Club Misiones supervisaron los protocolos correspondientes. Estuvieron girando los pilotos del Misionero de Karting, Guillermo Varela, Walter Núñez, Facundo Hettinger, Cristian Hettinger y Juan Pablo Abente, piloto de la Clase 1 del Turismo Pista.

    Mientras que hubo dos damas entrenando sobre los autos: Leticia Ponce de León, quien giró con el Fiat Uno de la Clase 1 y Adriana Díaz, quien dio sus primeras vueltas sobre el Fiat 600 de su padre, José “Bodoque” Díaz.

    Colaboración Pablo Lizarraga (Mundo Motor Misiones)