Moggia, el ganador más joven de la temporada

El piloto porteño ganó sin atenuantes la segunda final en Rafaela. Luciano Farroni y Mario Gerbaldo completaron el podio.

Picó en punta Moggia conservando su posición de honor lograda ayer al marcar su primera pole en la categoría, se ubicaron detrás Farroni, Gerbaldo, Collino, García y Armellini, que antes de cumplir el segundo giro se pasaba de largo y recorría por fuera de los límites del trazado.

Y Moggia comenzó a acelerar. Vuelta tras vuelta se afirmaba como líder de la prueba y sacaba cada vez mayor ventaja respecto de Farroni logrando casi un segundo respecto de su escolta, que perseguido por su coequiper no podía relajarse.

Al cumplirse el primer tercio de carrera, un golpe de efecto sacudió al piloto bonaerense:  los Comisarios Deportivos lo apercibieron por tocar uno de los conos que delimitaban los sectores de la pista, factor que lo podía condicionarlo para lo que restaba de carrera.

Pero superada la mitad de las vueltas pactadas su andar al frente del pelotón no parecía sufrir consecuencias, sino todo lo contrario. Con récord de vuelta incluido, comandaba las acciones y había estirado la ventaja sobre Farroni a casi un segundo y medio.

Detrás, Gerbaldo lideraba un trencito a más de 7 segundos de la punta delante de Collino y García, quien con un nuevo abandono de Scalbi en el inicio de la carrera le otorgaba una mayor ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Sólido, prolijo, impecable, Martín Moggia, el piloto porteño que lideraba con comodidad la Fórmula Renault, puede pensar ya en egresar de la “Escuela de Pilotos” al lograr su primer triunfo en el TC2000 de manera soberbia y sin sobresaltos para inscribir su nombre en la gran galería de triunfadores de la categoría, el mas joven de la temporada con 17 años, que no desbancó a Mariano Altuna por apenas seis meses.