TC2000 Series

Montenegro salvó la punta del campeonato de TC2000 Series

Facundo Marques, su compañero de equipo, ganó y se acercó. Otro que subió fue Felipe Barrios Bustos.

Montenegro salvó la punta del campeonato de TC2000 Series
Montenegro salvó la punta del campeonato de TC2000 Series

Ignacio Montenegro con Renault Fluence del Ambrogio Racing sigue firme en la primera posición del campeonato del TC2000 Series, aunque los ganadores del fin de semana fueron sos dos compañeros, Felipe Barrios Bustos en el Sprint y Facundo Marques en la Final. Montenegro es el piloto que más puntos tiene, pero debe la victoria ya que no se ha podido dar el gusto de vencer en las cinco fechas que ha realizado la categoría. En Termas de Rio Hondo sumó para la fecha de descarte del campeonato y tuvo que correr con el tope de 80 kilos de lastre.

Tras la sanción a Figgo Bessone quien había ganado con Ford Focus el Sprint del viernes, la victoria recayó en el piloto chileno Felipe Barrios Bustos con Renault Fluence sumándose a la lista de ganadores de la categoría. El triunfo en la Final de Facundo Marque le permitió pegar un salto importante en el campeonato y descontar ventajas. Ahora Montenegro tiene 122 puntos y Marques, quien ya ha ganado tres carreras, suma 115. 

Lucas Bohdanowicz con Toyota Corolla es uno de los mejores debutantes del año pero en Termas de Río Hondo, con 55 kilos de lastre mucho no pudo hacer. Tampoco llegó al triunfo en la fecha y quedó tercero en las posiciones con 91 puntos.

DATO: los dos pilotos que llegaron adelante en el campeonato tuvieron la peor suma por fecha en lo que va de la temporada: Montenegro sumó 6 puntos y Bohdanowicz 4. Termas de Río Hondo será fecha de descarte para ambos, por ahora.

Detrás de los tres primeros aparece en el campeonato, la gran revelación de la fecha, el piloto chileno Felipe Barrios Bustos con Renault Fluence, quien tras la victoria en el Sprint y una buena Final, suma 84 unidades y también descontó diferencias con Montenegro.

Luego están Figgo Bessone con Ford Focus con 83 puntos, delante de Nicolás Palau con Ford Focus con 79 unidades, y Javier Scuncio Moro con 75. Muy cerca se ubican el uruguayo Rodrigo Aramendía con 73 y el paraguayo Miguel García de muy buena actuación en Termas con 64 .

Completan los diez mejores el uruguayo Cyro Fontes con Citroën y Agustín Lima Capitao con Peugeot 408 con 35. 

CAMPEONATO TC2000 SERIES

1-Ignacio Montenegro (Renault)            122 puntos

2-Facundo Marques (Renault)               115   3v   

3-Lucas Bohdanowicz (Toyota)               91

4-Felipe Barrior Bustos (Renault)           84    1v

5-Figgo Bessone (Ford Focus)               83    1v

6-Nicolás Palau (Ford)                            79      2v

7-Javier Scuncio M. (Citroën)                 75      1v

8-Rodrigo Aramendía (Citroën)              73

9-Miguel García (Citroën)                       64       1v

10-Cyro Fontes (Citroën)                        35       1v

     Agustín Lima Capitao (Peugeot)        35

Recibir mas informacion sobre
Montenegro salvó la punta del campeonato de TC2000 Series

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas