Morbidelli aceleró y se candidatea en Aragón

El italiano dominó la general de entrenamientos y se perfila como uno de los protagonistas a tener en cuenta en la clasificación.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) impuso condiciones en la última tanda libre del Gran Premio de Teruel de Moto GP, duodécima fecha de la temporada, que se lleva a cabo en el circuito de Aragón. Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fueron los escoltas.

En el inicio del sábado, Morbidelli impuso condiciones antes de clasificar y se aseguró el pasaje directo a Qualy 2. El italiano marcó 1:47.333 y se adueñó de la general de los entrenamientos, doblegando por 59 milésimas a Nakagami.

Leer más: Nakagami dejó a Honda en lo más alto del viernes

Quartararo pudo mejorar su imagen respecto al viernes y finalizó tercero, a 68 milésimas de su compañero de equipo. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) terminó cuarto y Alex Márquez (Repsol Honda Team) cerró los cinco puestos de adelante.

El top diez lo completaron Iker Lecuona (KTM Tech3), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

La actividad para el Moto GP continuará a las 9:50 con la puesta en marcha de la clasificación.