Moreno: “Mantener la calma fue fundamental para ganar”

El piloto de Venado Tuerto Eduardo Moreno venció este fin de semana en Alta Gracia y es el líder del Campeonato de la Fórmula Renault 2.0

Eduardo Moreno (Croizet Racing) fue el vencedor en la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la segunda fecha de la temporada 2020. 

  • Te puede interesar: Moreno y un triunfo de punta a punta en Alta Gracia
  • En la previa de la partida, un fuerte chaparrón complicó el estado de la pista y por eso la Dirección de la Prueba decidió que todos los protagonistas calcen neumáticos para lluvia y que la largada sea con procedimiento de piso húmedo, Piñeiro tomó la delantera desde el inicio de la carrera y nunca la perdió.

     “La clave fue mantener el ritmo y evaluar como venían los de atrás. Después del relanzamiento sabía que Mateo (Polakovich) venía rápido y con Jorge (Barrio) mi compañero de equipo levantamos el ritmo. Pudimos hacer una diferencia que nos permitió mantener la calma y eso es fundamental en una competencia con lluvia” comentó Moreno

    Moreno

     “Con la rotura de la caja (sábado) hicimos dos trompos y perdimos puntos importantes. Ahora con este gran resultado se acomodaron un poco las cosas” concluyó el nuevo puntero del Campeonato”.

     En el campeonato, Moreno recuperó la punta y es líder con 85 puntos, secundado por Vezzaro con 84 y Barrio con 67 unidades.

     La tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el próximo 1 de noviembre nuevamente en el autódromo de Alta Gracia.