Argentinos en el exterior
Motociclismo: ¿Los olvidados del país?
Desde comienzo del año se rumorea sobre el Gran Premio Argentina de Fórmula 1 y del posible apoyo a pilotos argentinos para llegar a la máxima categoría mundial. Sin embargo, nunca se habló con nadie del motociclismo.
Desde el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron con diferentes chicos que se encuentran compitiendo en el exterior pero a su vez los representante de la celeste y blanca del mundo motociclismo nunca recibieron ni un llamado.
“Da impotencia porque el motociclismo es un deporte muy sacrificado”, comentó Leandro Mercado -argentino en el Mundial de Superbike-, y agregó: “Yo hace 10 años que represento al país, hoy llegue a donde llegue y soy lo que soy a base de trabajo a pulmón”.
- Leer más: Regalia sepostuló para la F1
“Da impotencia que no vean eso cuando hay un piloto en la actualidad en el campeonato mundial, categoría va a ir a correr a la Argentina”, sostuvo “Tati” Mercado, que actualmente se encuentra 12° en el campeonato de Word Superbike con el equipo Orelac Racing VerdNatura sobre la fecha de El Villicum pactada para el 14 de octubre.
“Nunca recibí apoyo de mi país, llegue por mucho trabajo y sacrificio de mi familia, de la gente que me rodea y por apoyo de parte privada. Hoy estoy en el mejor momento para dar el salto y sería bueno que apoyen a estas cosas y no solo a los autos. No digo que no se apoye a los autos sino que también hay otros deportes”, finalizó Mercado que es el único campeón del mundo de motos que tiene el país al conquistar el título de SuperStock 1000 en 2014.
Otro argentino que se encuentra en el mundial es Ezequiel Iturrioz, quien está en el Team GoEleven Kawasaki en la categoría WorldSSP. Pero no son los únicos que representan del país, Gabriel Rodrigo –hispano argentino-, está en Moto 3 y Diego Pierluigi, lo hace en el Campeonato de Superbike Brasil.
“No está bueno que dejes tanto y arriesgues tanto para llevar a tu bandera a lo más alto y que no tengas un apoyo ni reconocimiento de tu país. No se siente bien”, reconoció Pierlugi, quien está cuarto en el certamen brasileño.
“Esto cuesta mucho y uno arriesga mucho. Estas dejando toda tu vida, porque nos dedicamos a esto y lo hacemos para representar a la Argentina. Si nosotros hacemos las cosas mal es el piloto argentino, al igual que si se hacen bien”, contó Diego sobre qué todo lo que realizan repercute al país.
“Uno se siente solo”, disparó sobre el final de la entrevista Pierlugi, que como Mercado, ya que se acostumbraron a no contar apoyo, aunque no pierden las ilusiones de que en algún momento les suene el teléfono.