Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

MotoGP

MotoGP: Bagnaia no tuvo rivales y festejó en Assen

Francesco Bagnaia logró la victoria en el Gran Premio de Países Bajos. Al podio lo completaron Marco Bezzecchi y Maverick Viñales.

MotoGP: Bagnaia no tuvo rivales y festejó en Assen
MotoGP: Bagnaia no tuvo rivales y festejó en Assen

Con un andar contundente y sin fisuras, Francesco Bagnaia dominó de punta a punta el Gran Premio de Países Bajos con la Ducati. Bezzecchi y Viñales completaron el podio.

Se puso en marcha el Gran Premio de Países Bajos con Bagnaia al frente del pelotón, escoltado por Quartararo, Aleix Espargaró, Martín y Miller. Este último metros después perdió un lugar con Bezzecchi.

Leer más: Quartararo, error y fuerte caída en Assen

Un giro después, Bezzecchi doblegó a Martín y estaba cuarto en el pelotón.  En la quinta vuelta, Quartararo intentó superar a Aleix Espargaró, el campeón se cayó y ambos se despistaron.

Luego, Aleix Espargaró avanzaba tras el incidente con Quartararo y estaba 13°. A su vez, el campeón ingresaba a boxes por inconvenientes en el manillar y después seguía en carrera. A 14 giros para el cierre, el “Diablo” se cayó y abandonó.

Bagnaia no tuvo rivales en Assen

En la 18° vuelta, Viñales superó a Martín y se convirtió en el nuevo tercero de la competencia. Mientras que se agitaba la bandera blanca por las gotas que caían sobre el trazado, los pilotos podían ir a boxes a cambiar de moto pero nadie lo hacía.

En la última vuelta, Aleix Espargaró, en una gran remontada, ya estaba sexto luego de pasar a Martín. A metros de la bandera a cuadros, el español realizó una gran maniobra y salto del sexto al cuarto lugar.

Finalmente fue victoria para Bagnaia en el Gran Premio de Países Bajos, escoltado por Bezzecchi, Viñales, Aleix Espargaró y completó los mejores cinco Brad Binder. Más atrás se ubicaron Miller, Martín, Mir, Oliveira y Alex Rins.

Leer más: No soportó el dolor y se bajó de la carrera

En el campeonato, Quartararo sigue en lo más alto pese al abandono con 172 puntos, escoltado por Aleix Espargaró con 148 y Zarco con 114. La próxima fecha del MotoGP será el 7 de agosto en Silverstone.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Bagnaia no tuvo rivales y festejó en Assen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas