MotoGP

MotoGP: Bagnaia no tuvo rivales y festejó en Assen

Francesco Bagnaia logró la victoria en el Gran Premio de Países Bajos. Al podio lo completaron Marco Bezzecchi y Maverick Viñales.

MotoGP: Bagnaia no tuvo rivales y festejó en Assen
MotoGP: Bagnaia no tuvo rivales y festejó en Assen

Con un andar contundente y sin fisuras, Francesco Bagnaia dominó de punta a punta el Gran Premio de Países Bajos con la Ducati. Bezzecchi y Viñales completaron el podio.

Se puso en marcha el Gran Premio de Países Bajos con Bagnaia al frente del pelotón, escoltado por Quartararo, Aleix Espargaró, Martín y Miller. Este último metros después perdió un lugar con Bezzecchi.

Leer más: Quartararo, error y fuerte caída en Assen

Un giro después, Bezzecchi doblegó a Martín y estaba cuarto en el pelotón.  En la quinta vuelta, Quartararo intentó superar a Aleix Espargaró, el campeón se cayó y ambos se despistaron.

Luego, Aleix Espargaró avanzaba tras el incidente con Quartararo y estaba 13°. A su vez, el campeón ingresaba a boxes por inconvenientes en el manillar y después seguía en carrera. A 14 giros para el cierre, el “Diablo” se cayó y abandonó.

Bagnaia no tuvo rivales en Assen

En la 18° vuelta, Viñales superó a Martín y se convirtió en el nuevo tercero de la competencia. Mientras que se agitaba la bandera blanca por las gotas que caían sobre el trazado, los pilotos podían ir a boxes a cambiar de moto pero nadie lo hacía.

En la última vuelta, Aleix Espargaró, en una gran remontada, ya estaba sexto luego de pasar a Martín. A metros de la bandera a cuadros, el español realizó una gran maniobra y salto del sexto al cuarto lugar.

Finalmente fue victoria para Bagnaia en el Gran Premio de Países Bajos, escoltado por Bezzecchi, Viñales, Aleix Espargaró y completó los mejores cinco Brad Binder. Más atrás se ubicaron Miller, Martín, Mir, Oliveira y Alex Rins.

Leer más: No soportó el dolor y se bajó de la carrera

En el campeonato, Quartararo sigue en lo más alto pese al abandono con 172 puntos, escoltado por Aleix Espargaró con 148 y Zarco con 114. La próxima fecha del MotoGP será el 7 de agosto en Silverstone.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Bagnaia no tuvo rivales y festejó en Assen

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas